Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Lala cierra en Costa Rica

Enfocará en mercados como Nicaragua y Guatemala

En enero de 2019, el presidente Alvarado participó en la inauguración de la planta de producción de Lala en Costa Rica

Grupo Lala, empresa enfocada en la producción y comercialización de productos lácteos con importante presencia en Centroamérica, anunció el cierre de operaciones en Costa Rica a partir del 11 de diciembre de 2020. La compañía informó a través de un comunicado que la decisión es el resultado de una evaluación de la huella geográfica, el desempeño y la compatibilidad con la estrategia futura. Se enfocarán en los mercados clave de la región, que según señalaron son Guatemala y Nicaragua.

“La decisión de cerrar nuestras operaciones directas y nuestra planta pasó por un proceso exhaustivo de análisis que incluyó la posibilidad de otras alternativas para seguir operando, y fue una decisión compleja. Esta definición tiene como objetivo enfocarnos en los mercados clave de la región centroamericana; sabemos que decisiones como estas impactan no solo a nuestros colaboradores y a sus familias, sino también a las comunidades donde operamos, por ello y como empresa responsable, actuaremos apegados totalmente a la legislación costarricense”, externó Ana María Orozco, gerente general CAM.

Lala también informó que tiene interés en explorar alternativas para que sus productos se sigan comercializando en Costa Rica y mantenerlos al alcance de los consumidores.

DIARIO EXTRA procuró tener una entrevista con algún vocero de la empresa, pero se nos informó que debíamos enviar las consultas por correo electrónico y no tuvimos respuesta al cierre de la edición. 

La marca de leche Lala ingresó al mercado costarricense en julio de 2016 y para enero de 2019 inauguraron una planta de producción. Llegaron a tener 120 colaboradores, pero la meta era generar 175 empleos. 

Desde que se radicaron en San Ramón de Alajuela, dejaron claro que su objetivo era penetrar en el mercado nacional. Sin embargo, parece que ahora buscan afianzarse en otros más estratégicos.

La empresa había realizado una inversión de $14 millones en su planta de producción de 24.254 metros cuadrados. Asimismo, tenían convenios con cooperativas de leche locales.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA