Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente ignora las denuncias contra AyA

Diputados molestos porque mandatario protege a presidenta ejecutiva.

Los diputados volvieron a pedirle al presidente Carlos Alvarado que intervenga cuanto antes el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Además lamentaron que el mandatario ponga oídos sordos ante los miles de reclamos por cobros millonarios en facturación y que de forma inexplicable proteja a Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de esa institución. 

Yorleny León y Melvin Núñez, legisladores del PLN y PRN, respectivamente, de nuevo lanzaron críticas contra el desempeño del AyA, más aún cuando Astorga en una conferencia de prensa este martes rechazó que pretenda renunciar. 

“Yo renuncio cuando el señor presidente me lo pida. No voy a ceder a presiones, mentiras y engaños, eso no lo voy a aceptar”, sentenció. 

León dijo sentirse indignada ante la inacción del Poder Ejecutivo para intervenir de inmediato la institución, a pesar del reclamo popular y la posición en pleno de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

“Por meses Casa Presidencial ha ignorado las constantes denuncias de las y los costarricenses por la total inoperancia de parte del AyA para solucionar sus errores de facturación, compras absurdas, razonamientos desmedidos de agua, proyectos retrasados por los que pagamos altos intereses, entre otras cosas”, denunció la verdiblanca.

Agregó que a estas irregularidades se suma la incapacidad de la institución para llevar agua potable a la zona norte de la provincia de Limón.

Recordó que hay retrasos de hasta 18 meses en la matriz de proyectos del AyA, lo que a estas alturas significa que no se contemplan para concretarse durante este gobierno, quedando relegados hasta la llegada de la próxima administración en 2022.

“Señor presidente Carlos Alvarado, le recuerdo que usted es el presidente de todas y todos los costarricenses, esto incluye a Limón y no solamente a quienes viven en la Gran Área Metropolitana”, agregó León.

“Sin ninguna razón o sin entender o tener claridad de cuáles son las razones, una y otra vez el mandatario sigue respaldando a las autoridades de la institución y sigue dándoles la espalda a miles de costarricenses”, enfatizó la liberacionista.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA