Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Unen fuerzas contra quemaduras por pólvora

Recomiendan autoridades esta Navidad

La pólvora en manos de los pequeños es muy peligrosa. (Foto: MSP)

 

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja unen fuerzas para evitar que los menores de edad se quemen con pólvora este año.

 

Esas acciones constan de 2 videos cortos que se podrán encontrar en las distintas plataformas virtuales, así como medios de comunicación.

 

Las grabaciones pretenden concientizar a la población acerca de las lesiones que pueden sufrir los niños si no son supervisados cuando están con estos artículos tan peligrosos.

 

En un informe realizado por MSP, el director general de Armamento, Bill Dimitri Solís, dice que ya han recibido 348 solicitudes y apenas han aprobado 210; estas peticiones son el trámite que deben seguir las personas para realizar venta de pólvora.

 

Los documentos se deben presentar ante la Dirección de Armamento, se indicas los lugares donde se realizarán las ventas, así como las características de la infraestructura, el permiso de Salud y una lista detallada del tipo de pólvora por comercializar.

 

Las personas que venden este tipo de artículos deben tomar en cuenta que los locales no pueden funcionar hasta no tener el permiso respectivo de las municipalidades.

 

Dentro del informe que proporciona el MSP se dice que la Cruz Roja aprovechó para realizar un llamado la población, donde sugiere proteger a los menores porque la pólvora es peligrosísima.

 

Hablan de resultados negativos tanto psicológicos como físicos, entre ellos temor, ansiedad, trastornos del sueño y del apetito.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA