Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kartismo corona sus campeones

De temporada 2020

Felipe Vargas conquistó lo más alto del podio en la categoría de mayor velocidad. (Foto: cortesía Alex Barquero, PuroMotor)

El Costa Rica Kart Championship (CRKC) 2020 tuvo su desenlace el fin de semana con la coronación de los campeones de cada una de las divisiones. Fue una temporada emocionante y muy pareja, aunque corta por motivo de la pandemia, con lo cual hubo diferencias mínimas de puntos y mucha competencia entre los pilotos. 

El campeón indiscutible de la Rok Shifter fue Felipe Vargas, quien con un total de 157 unidades conquistó lo más alto del podio de la categoría de mayor velocidad y más importante del kartismo costarricense. Felipe logró quedarse con la temporada tras dominar la división en tres de las cuatro fechas disputadas. A su vez, el joven Nicola Zecchinato logró la segunda posición en el podio y Charlie Fonseca se quedó con el tercer puesto.

En la Rotax DD2, Andrés Fonseca se coronó campeón. En una temporada muy disputada sobre todo contra Fabricio Ricci y Verónica Valverde, Fonseca logró sacar ventaja para alzar otra corona en la historia del kartismo. Con este galardón ya tiene más de 15 títulos ganados. Ricci se colocó de segundo lugar y Valverde terminó de completar el podio.

La división que se estrenó en este 2020, la VLR 100, dejó muchísimas emociones y piques fuertes. En la VLR 100 Junior, Mikyle Pike fue el vencedor absoluto al lograr una primera posición en todas las fechas, dejándose el cetro con 154,5 puntos. 

A su vez, el piloto Mauricio Hernández fue el ganador de la VLR 100 Senior, con una pequeña ventaja ante Luis Felipe Aguilar.

En la SSK Heavy, David Vallejo reclamó el primer lugar del podio con 165 unidades.

Mariamalia Carvajal cerró como campeona la temporada en la SSK Light, con tan solo un punto de diferencia. En la SSK Master, Peppe Sgarlatta es el campeón absoluto ganando todos los primeros lugares de las cuatro jornadas. 

Isabella Valldeperas se dejó el título en la categoría Lo 206. Finalmente, en la categoría Stars of Tomorrow Lautaro Otero se consagró campeón en la Stars A, mientras que en la Stars B, la vencedora fue Anouk Valerio. El certamen de los más pequeños del kartismo, la Kid Kart, fue ganado por Isaac Alvarado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA