Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

México y Reino Unido firman acuerdo para protección de bebidas espirituosas

Foto: AFP

MéxicoMéxico | AFP | 

México y Reino Unido firmaron este lunes un acuerdo bilateral para el reconocimiento y protección de las denominaciones de origen de bebidas espirituosas, ante la salida de este último de la Unión Europea, informó la Secretaría de Economía de México.

El documento suscrito "garantiza la continuidad del reconocimiento y protección de bebidas espirituosas, una vez que concluya (...) la salida de Reino Unido de la UE", dijo la institución en un comunicado.

Reino Unido abandonó oficialmente el bloque comunitario europeo el 31 de enero pasado, pero desde entonces ha estado en un fase de transición que finaliza el 31 de diciembre próximo.

Mediante el acuerdo se reconocen las denominaciones de origen mexicano para bebidas como el tequila, mezcal, sotol, charanda y bacanora; mientras que en el país latinoamericano se reconoce la protección para el whisky escocés e irlandés, la crema irlandesa y el poteen irlandés.

El convenio también busca proteger las respectivas industrias de ambos países, asegurándose de que estos productos permanezcan entre sus principales exportaciones, además de beneficiar tanto a productores como a consumidores "desincentivando la competencia desleal".

Reino Unido es un importante destino de exportación para las bebidas espirituosas mexicanas, cuyas ganancias ascienden a 171 millones de dólares, mientras que las importaciones registran ganancias de 177 millones de dólares, de acuerdo con la instancia.

Gran Bretaña es además "el séptimo importador mundial de tequila, detrás de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón y Canadá, y el tercer importador de mezcal", precisó el documento.

La Secretaría de Economía de México dijo que el acuerdo será remitido al Senado mexicano para su aprobación y posterior entrada en vigor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA