Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro levanta toque de queda fronterizo

Además flexibiliza confinamiento, Venezuela

Maduro aplica desde junio el esquema 7+7: siete días de confinamiento "radical" que obligan a cerrar comercios alternados con siete días de "flexibilización" que permiten abrir.

Caracas. (AFP) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que levantará el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil por la pandemia, y que flexibilizará una cuarentena vigente durante diciembre.
Maduro aplica desde junio un esquema que llama 7+7: siete días de confinamiento "radical" que obligan a cerrar comercios -excepto supermercados, farmacias y otros establecimientos considerados esenciales- alternados con siete días de "flexibilización" que permiten abrir.
"Última semana de este año 2020 de cuarentena radical", dijo el mandatario en una transmisión por televisión. "La dinámica de expansión de actividades comerciales y sociales y económicas... estamos en el espíritu de la Navidad".
"El 7+7 será retomado en el mes de enero con fuerza, organización, disciplina y consciencia", indicó. "Estamos en el medio de la pandemia y yo no quiero hacer falsas ofertas a nadie", añadió.
"Aun con campaña electoral y aumento de circulación de personas en las calles, en la semana de flexibilización el método 7+7 ha cumplido con el objetivo", se felicitó Maduro leyendo de un informe oficial.
"Mantenemos la vigilancia epidemiológica, las medidas de seguridad, prevención y atención. Mantenemos los brazos abiertos para todos los migrantes que están llegando, mantenemos las medidas preventivas de salud, de detección, de cuarentena para el que llega... lo único que se permite toda esa actividad social", expresó.
En las últimas 24 horas Venezuela reportó 280 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos, según cifras oficiales cuestionadas por la oposición y oenegés especializadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA