Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Río la arrastra y aparece muerta

Mujer venía de trabajar con su pareja, Buenos Aires, Puntarenas

  • La ADI de Cabagra cubrirá el funeral de Nidia, pues era una persona de recursos muy limitados

  • San Rafael de Cabagra es una zona indígena de difícil acceso que pertenece a Buenos Aires de Puntarenas

 

 

El sábado anterior, Nidia Antonia Figueroa Mayorga, de 29 años de edad, regresaba a caballo de trabajar con su pareja Guido, sin embargo, el mal tiempo que imperaba y un fuerte aguacero que caía les hizo una mala pasada.
Ambos debieron cruzar un río que por las condiciones lluviosas estaba muy crecido y con una corriente muy fuerte. Pese a las condiciones adversas, los dos se la jugaron a atravesar el afluente cuya corriente acabó arrastrándolos, a como pudo cada uno intentó ponerse a salvo, Guido lo logró, sin embargo su pareja Nidia no tuvo la misma suerte.
El compañero les dio la alerta a las autoridades, quienes el domingo hicieron un peinado por el sitio, que es bastante alejado de otras poblaciones, pues queda montaña adentro en el sector de San Rafael de Cabagra en Potrero Grande de Buenos Aires de Puntarenas.
Fue hasta este lunes que las autoridades dieron con los restos de la mujer, ya que unos vecinos la divisaron. Su cuerpo presentaba una herida en la frente, probablemente debido a que la corriente la golpeó contra las piedras. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nunca llegó, por lo que los vecinos la amarraron y la sacaron arrastrada.
Para este momento el cuerpo de la mujer solo tenía puesto una blusa y un brasier, porque llevaba un bolso atravesado que le sostuvo esas prendas; estaba semidesnuda, sobre el río Piedra, como a 100 metros de donde pasó la tragedia.

ADI CUBRIRÁ ENTIERRO

Nidia era indígena, se dedicaba a la agricultura para sobrevivir, era de raíces muy humildes, no estaba casada según los registros levantados en las bases de datos del Tribunal Supremo de Elecciones, tampoco tenía hijos.
De momento será la Asociación de Desarrollo Integral Indígena de Cabagra (ADI) la que correrá con el funeral de Nidia.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA