Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se van a barranco de 60 metros y mujer queda prensada

Fuerte aguacero pudo ser causa, Zarcero

  • Los socorristas tardaron casi hora y media para rescatar a la mujer que quedó prensada

  • El vehículo fue a parar a unos 60 metros de profundidad

  • Es un milagro que no hubiera víctimas mortales, los daños en el vehículo son prueba de ello

Lo que parecía un paseo por las bellas tierras de la Zona Norte terminó convirtiéndose en una tragedia que de milagro no dejó fallecidos.

Personas que pasaban por el sector de la entrada de San Juan de Lajas de Zarcero, sobre la ruta 141, divisaron un vehículo en el fondo de un guindo de unos 60 metros.

De inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911, donde despacharon unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para socorrer a los pasajeros que se encontraban dentro del automotor y de los que se temía lo peor.

Cuando los equipos de socorro llegan a la escena se encuentran con tres personas, dos de ellas en condición estable, pero dentro del carro había una adulta mayor prensada, por lo que tuvieron que bajar equipo especial para proceder a liberarla.

Luego de más de una hora y treinta minutos de trabajar se logró su rescate y traslado con el resto de los ocupantes en condición roja al Hospital de San Carlos.

William Chaves, socorrista de la Cruz Roja de Zarcero, señaló lo quebrado del terreno y el enorme esfuerzo que se hizo durante la intervención. “Nos informan de un accidente que se da en Lajas, al llegar encontramos este vehículo con tres pacientes en el fondo del barranco, dos estables y una señora que queda prensada. Un rescate muy complicado por lo quebrado del terreno y la profundidad donde quedó el vehículo”, comentó.

En apariencia, la fuerte lluvia que imperaba al momento del accidente pudo provocar que el conductor perdiera el control del carro, se saliera de la vía y fuera a parar al fondo del precipicio.

Las identidades de los involucrados no trascendieron.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA