Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian fraude con apartamento por $17.000

Caso llega a OIJ y Fiscalía de Pavas

  • El reclamo de la denunciante señala que lo ofrecido no cumple con las expectativas

  • Cosmopolitan Tower S.A. no descarta emprender acciones legales por calumnias

  • La denuncia se recibió en la Fiscalía de Pavas el 6 de noviembre

La inmobiliaria Cosmopolitan Tower S.A. recibió una denuncia por la presunta estafa de casi $17.000 en la adquisición de un apartamento, la cual llegó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Pavas.

La denuncia la interpuso Irene Freer Ulloa contra Judko Rosenstock Faingezicht, representante legal de Cosmopolitan Tower. El apartamento se encuentra en Rohrmoser, específicamente 300 metros al sur de la casa del expresidente Óscar Arias.

En el documento se indica que Freer recibió un correo electrónico de Marjorie Cabrera, del Departamento de Formalizaciones de Core Desarrolladora y Cosmopolitan Tower, el 28 de agosto para iniciar las opciones de compra del inmueble, sea al contado o financiado. 

Indicó que cuando el 8 de setiembre se efectuó la inspección para la entrega del apartamento procedió a enviar su reclamo de presunta publicidad engañosa al manifestar que lo ofrecido no se acercaba a la realidad.

Al respecto Freer expuso que enviaron la presentación del proyecto que le dieron y como no quedó satisfecha pidió que le devolvieran la prima. El reclamo se hizo a Karil Silman, gerente de Ventas.

 

RECLAMO

 

En dicho reclamo resume que a la afectada le ofrecieron un apartamento en el piso 16 y tenía balcón de lado a lado, lo que al final no era cierto. 

Denunció que tanto el lobby como la piscina y el gimnasio no son ni parecidos a los que le mostraron, así como tampoco la cocina, la cual consideró diferente a como se la presentaron. 

Además criticó que se le cambió el color del lobby de blanco a verde, así como la fachada por completo, similar a la de una estación de tren, sin previo aviso, lo cual le molestó.

Pasaron las semanas y argumentó que de la inmobiliaria respondieron que su caso se encontraba en proceso de revisión, lo cual hizo que se le diera largas al asunto, sin obtener una respuesta satisfactoria. 

Tras 31 días en espera, Freer relató que el 13 de octubre recibió una nota de Judko Rosenstock Faingezicht donde le indicaba que el contrato quedaba cancelado, pero que por daños y perjuicios se dejaba la totalidad de la prima aportada.

“La prima siempre la recibieron y siempre se estuvo en constante comunicación con Yastil Rojas, del departamento de Cobros, quien siempre recibía mi dinero y nunca antes habían mencionado ninguna cláusula del contrato.

Solamente mencionaron esa cláusula el 14 de octubre, cuando recibí la nota de que se dejaban mi dinero y mi apartamento. Simple y sencillamente porque reclamé el engaño y pedí que me devolvieran la prima. Toda una estafa”, denunció Freer. 

La afectada acusó que la empresa se acoge a cláusulas abusivas en el contrato y se deja la prima de los compradores.

 

INMOBILIARIA RESPONDE

 

DIARIO EXTRA consultó a Erick Ramos, abogado de Core Desarrolladora, quien dijo desconocer sobre la denuncia interpuesta ante el OIJ y la Fiscalía de Pavas. 

Agregó que a la fecha aún no les notifican, sin embargo argumentó que la empresa rechaza categóricamente cualquier tipo de irregularidad. Indicó que los proyectos cumplen con absolutamente todas las normas de orden público y se encuentran en pie. 

“Históricamente hemos soportado el ataque ilegal y abusivo de una cliente en particular que ya hecho un uso irresponsable de las redes sociales sin que haya hecho cabal el cumplimiento del contrato entre las empresas. 

La parte que incumple no puede exigir cumplimiento y por supuesto ninguna desarrolladora tampoco puede garantizar que una entidad financiera le otorgue un crédito a un cliente. 

Nos reservaremos el derecho de interponer ante el Ministerio Público las denuncias por denuncia calumniosa contra las personas que accionen de forma irregular y omitiendo circunstancias relevantes”, expresó Ramos. 

Aseguró que valorarán el accionar en el transcurso de las próximas horas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA