Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor se ahoga en estanque

Santa Ana

Esta es la poza donde ocurrió la tragedia

Un menor de 13 años falleció en un estanque artificial, dentro de una finca privada en Salitral de Santa Ana, San José.

La Cruz Roja se presentó al lugar para brindar colaboración, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por la víctima.

Aparentemente el hecho sucedió en el estanque donde se encontraban jugando él y otros niños, pero en un momento no pudo salir, por lo cual falleció en la escena.

Luis Guillermo Montenegro Aragón, hermano del pequeño, habló con DIARIO EXTRA y contó que él estaba trabajando cuando ocurrió la tragedia. Su mamá lo llamó para darle la fatal noticia.

Al parecer la familia no sabía nada de lo acontecido hasta que empezaron a llegar las ambulancias y el padrastro de Montenegro le avisó a su mamá. Ellos decidieron ir a ver lo que pasaba y se dieron cuenta de que su pariente era el ahogado.

A Montenegro le contaron que su hermano iba con tres amigos, dos de ellos ingresaron al estanque y como era tan profundo, empezaron a desesperarse. 

Añadió que uno salió para pedir ayuda y una persona acudió a socorrerlos. 

El hombre que respondió al llamado y el amigo que pidió colaboración unieron fuerzas para sacar a los jovencitos. 

Entre ambos pudieron extraerlos y revivir a solo uno de los menores, quien, según vecinos, se encuentra delicado.

“Los paramédicos hicieron todo lo que pudieron, estuvieron casi una hora intentando revivirlo, pero no pudieron. Él se declaró fallecido aproximadamente a las 2:00 p.m.”, explicó Montenegro.

El muchacho acababa de cumplir 13 años y estaba a punto de graduarse de sexto grado. 

Según palabras de su hermano, le gustaba jugar bola con sus amigos en el barrio, le encantaban los videojuegos, así como salir a comer. También se la pasaba viendo videos en YouTube y era amante del color rojo. Ahora su vasito y termito de ese color quedarán como un recuerdo para la familia.

 

HÉROE

 

Róger Antonio Ríos habló con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y explicó que él estaba de visita donde un amigo cuando llegó un niño de 9 años pidiendo auxilio.

El hombre acudió al llamado y vio a los pequeños levantar las manos mientras se ahogaban. “Me quité el pantalón, me tiré, él se agarró y lo saqué ya casi ahogándose. Tenía morado (señaló su boca) y lo dejé ahí; quise buscar al otro, pero de verdad no pude porque me daba mucho nervio en el estómago y no pude sumergirme”, expresó.

Ríos explicó que cuando vio que estaba tan profundo, decidió llamar a la Cruz Roja y arribó como a los 15 minutos. 

Los socorristas extrajeron al menor del estanque, pero lamentablemente se encontraba sin vida. En total cuatro fueron los niños que se acercaron al estanque para nadar. Uno de ellos le brindó a Ríos un número de teléfono y logró comunicarse con la tía del jovencito que rescató.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA