Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amor y odio para Diego

En homenajes a Maradona

  • Messi lo recordó celebrando con la camiseta de Newell's.

  • La jugadora Paula Dapena no respetó el minuto de silencio.

En todo el mundo se registraron este fin de semana homenajes al desaparecido astro argentino Diego Armando Maradona. Uno de los más significativos fue el de Lionel “La Pulga” Messi.

Con un gol de zurda, dos besos al cielo y la “10” de Newell's Old Boys, Lionel Messi completó un sentido tributo a Diego Maradona, el ídolo argentino que días después de su muerte sigue acaparando las portadas del mundo.

Lejos de polémicas, Messi mostró su dolor ante la muerte de su ídolo futbolístico. Un eslalon con su marca y un potente disparo para sellar una goleada del Barcelona FC ante el Osasuna (4-0) dieron rienda suelta al tributo.

Dos besos y mirada al cielo en una emotiva celebración del gol que Messi completó sacándose la camiseta de su equipo para mostrar la 10 de Newell's, la misma que usó Maradona en su paso por el club argentino que tiene a Leo entre sus hinchas.

Desde el vestuario, la Pulga selló la despedida: ¡Hasta siempre, Diego! escribió en sus redes sociales, junto a una foto doble con Diego -que lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010- y él mismo portando la camiseta rojinegra de Newell's y las manos al cielo.

 

JUGADORA LO ENFRENTA 

 

Pero en la acera de enfrente aparece Paula Dapena, una jugadora del Viajes Interrías FF del grupo 1 de primera nacional de fútbol femenino de España que se negó a ser parte de un homenaje al astro argentino.

“Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que, si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría. Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y no por las víctimas”, explicó.

Al final del amistoso, el equipo de la rebelde jugadora terminó derrotado 10 a 0 ante el femenino del Deportivo La Coruña. 

En la Bundesliga, en todos los partidos hicieron un minuto de silencio en memoria del “10” argentino.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: AFP).

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA