Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se defienden de asalto y plomean caco

Una de las víctimas también resultó herida, Cartago

  • La víctima llegó estable al centro médico capitalino

  • En la escena, las autoridades ubicaron un arma de fuego

  • En la escena, las autoridades ubicaron un arma de fuego

  • Policías custodiaron la parada de autobuses hasta que llegaron agentes del OIJ

Un supuesto asaltante y una de las víctimas a la que pretendía despojar de sus pertenencias resultaron heridos luego de que el arma de fuego que portaba el delincuente se accionara y los proyectiles impactaran a ambos. El hecho ocurrió en San Diego de La Unión, Cartago.

Al antisocial lo identificaron con los apellidos Santamaría Barquero, de 36 años, mientras que el ofendido se apellida Campos Chaves y tiene 22, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La información preliminar de las autoridades indica que en horas de la noche Campos estaba junto a otra persona en una parada de autobuses que está a un lado de la autopista Florencio del Castillo, específicamente frente a un reconocido centro comercial de la zona. 

Ambos esperaban el servicio de transporte público, sin embargo, llegó primero un carro del que se bajó Santamaría y con un arma de fuego en la mano los amenazó exigiéndoles que les entregara sus pertenencias pues se trataba de un asalto.

En ese momento, y con la intención de evitar el atraco, Campos intervino junto a la otra víctima enfrentándose con el antisocial por lo que se desató un forcejeo. Fue ahí cuando se accionó la pistola que portaba el asaltante resultando heridos este último y también la víctima.

Debido a esto, otras personas que pasaban por el sitio se acercaron y al ver a los dos heridos dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos del comité local de Cruz Roja, específicamente las ambulancias 1709 y 1595.

Una vez en el sitio, los socorristas estabilizaron a los pacientes y los trasladaron al Hospital Calderón Guardia, centro médico al que ingresaron con una herida en el cuello cada uno.

En cuanto al automóvil en que se desplazaba Santamaría junto a otra persona, trascendió que el conductor de este al escuchar la detonación se dio a la fuga de inmediato y pese a que los oficiales de Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona no les fue posible ubicarlo.

La escena estuvo bajo custodia por parte de los uniformados hasta que los agentes del OIJ se presentaron al sitio para realizar la inspección ocular con la que ubicaron el arma de fuego calibre 22, así como indicios balísticos, los cuales remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a un análisis.

En el OIJ añadieron que las pesquisas del caso continuarán para esclarecer lo ocurrido.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA