Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón se juega clasificación ante el Team

En duelo de reposición

Limón FC necesita vencer ante Herediano para mantenerse con vida en el torneo. (Foto: Archivo)

Finalmente, el duelo entre Limón FC y Herediano se desarrollará en el campeonato nacional. Este compromiso correspondiente a la jornada 13 del actual torneo de Apertura 2020 se suspendió en dos ocasiones debido a problemas con el Covid-19. La primera ocasión fue el 8 de noviembre cuando el Herediano cumplía cuarentena, posteriormente el duelo se reprogramó para el 19 de noviembre, pero un brote del virus en el cuadro limonense obligó a la Unafut a suspenderlo una vez más.

Debido a lo estrecho del calendario, se tenía pensado que el duelo se disputara el 5 de diciembre, sin embargo, la tempranera eliminación del Herediano en Concacaf permitió utilizar este miércoles 2 de diciembre para desarrollar el duelo y además adelantar una semana el cierre del campeonato nacional que, de cumplirse a cabalidad y sin contratiempos, podría terminar el 30 de diciembre.

El juego del miércoles podría ser decisivo en las aspiraciones de cuatro equipos por clasificar en el Grupo B, donde Saprissa, Cartaginés, San Carlos y Limón aún siguen con vida en la lucha por los dos cupos de semifinales. En el grupo A el Herediano será segundo sin importar lo que pase en los próximos dos partidos que le quedan del torneo y la Liga terminará como líder.

Actualmente el grupo B es liderado por el Saprissa con 27 puntos, el segundo puesto es del Cartaginés con 26, San Carlos y Limón FC tienen 23 en el tercer y cuarto puesto, para este sector el duelo es definitivo en las pretensiones. Estos son los escenarios que podrían presentarse:

VICTORIA DE LIMÓN

 

Si el conjunto Limonense saca la victoria en el duelo ante Herediano, llegaría a 26 puntos, igualando al Cartaginés y quedando a solo un punto del Saprissa de cara a la última fecha, para el cierre los caribeños necesitarían empatar ante la Liga en el Morera Soto y que Cartaginés pierda ante Pérez Zeledón para meterse en las semifinales, o bien ganar y que Saprissa y Cartaginés no sumen de tres para ser líderes del grupo.

 

EMPATE

 

Un posible resultado sería el empate en el duelo, este sería uno de los dos menos favorables para La Tromba ya que el empate los dejaría con 24 puntos, en este caso para avanzar a la siguiente vuelta ocuparían derrotar a la Liga como visitantes y esperar que Cartaginés pierda su encuentro en el Valle de El General, basados en el gol diferencia de Limón (-3) y de Saprissa (10), el empate caribeño ante Herediano en el duelo de reposición le daría la clasificación a los morados.

 

VICTORIA DE HEREDIANO

 

Si el huracán rojiamarillo arrasa a La Tromba en el Caribe, el grupo B quedaría prácticamente definido, porque en la última fecha ni Limón ni San Carlos alcanzarían a Saprissa y, tomando en cuenta la diferencia de goles de Cartaginés, sería casi imposible que los brumosos cedan su segundo lugar ya que, por ejemplo, si Limón pierde ante Herediano necesitaría ganarle a la Liga por 14 goles y que Cartaginés pierda.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA