Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Bañarse incorrectamente podría dañar su piel

Evite la resequedad

En un hábito tan rutinario y sencillo como ducharse, muchos mantienen algunas costumbres que no son recomendables.
A medida que envejecemos las glándulas sebáceas caducan, por lo cual los adultos son más propensos a la piel seca, por ello resulta trascendental que hagan algunos ajustes en los hábitos de higiene personal.
Los siguientes consejos ayudan a cuidar la piel de manera fácil.
No permanezca mucho tiempo en la ducha. Por mucho que el vapor, la corriente de agua y el calor les resulte agradable y tentador, pasar muchos minutos en la ducha no es buena idea. Los expertos dicen que más de 10 minutos es demasiado, bastan de 5 a 10 minutos para tomar una ducha. Los baños largos le quitan humedad a la piel, lo que puede provocar erupciones y picazón.
No abuse de los geles espumosos. Tenga presente que entre más espuma haya, más sustancias superficialmente activas hay en estos productos. Esto significa que está agotando su capa de aceite natural, lo que a su vez lleva a la sequedad y aspereza de la piel. Además, si los agentes antibacterianos no se prescriben específicamente para usted no es necesario que los use a diario.
No use esponjas húmedas o desgastadas. Tenga presente que son perfectas para el crecimiento de bacterias y mohos, por lo que es mejor cambiarlas una vez cada 4 semanas. Trate de usar una manopla o una toalla en su lugar. También es recomendable secar la esponja después del uso.
No se seque demasiado fuerte. Pase la toalla con delicadeza y evite restregarse con ella para secarse más rápido. Un secado demasiado enérgico puede provocar la rotura del cabello e irritar la piel, así que sea delicado después de salir de la ducha. Dar suaves palmadas con la toalla es lo adecuado y válido para la cara, el cuerpo y el cabello. Intente perder el hábito de envolver el cabello en la toalla. Deje que cuelgue y séquelo todo lo que pueda.
No use agua muy caliente. Eso hace que la piel se seque y se vuelva escamosa. Elimina demasiada grasa de la piel, dejándola indefensa. También aumenta el flujo sanguíneo, que a menudo conduce a eritema, inflamaciones y erupciones.  La temperatura del agua entre 35-40 ° C es perfecta para una piel sana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA