Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic no pudo contra Maradona

En la Liga de Ascenso MX

Carevic no pudo ganar ningún partido contra Maradona en la Liga de Ascenso MX. (Foto: Facebook Andrés Carevic)

El actual técnico de Liga Deportiva Alajuelense tuvo varios encuentros cercanos con Diego Armando Maradona, ya que ambos coincidieron en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano durante los torneos de Clausura 2018 y Apertura 2019, cuando Carevic dirigía a Mineros de Zacatecas y Maradona era estratega de Dorados de Sinaloa.

En el torneo de Apertura 2018, durante la fase regular, Carevic enfrentó a Maradona jugando como local en el estadio Carlos Vega de Zacatecas, los Mineros habían tenido una mejor campaña, sin embargo, cayeron 2-3 ante los del eterno “10” argentino.

Al cierre de la fase de clasificación, el conjunto de Carevic terminó segundo de la tabla general con 32 puntos, superado únicamente por Juárez, el destino le depararía otro cara a cara contra Maradona en los cuartos de final de ese torneo ya que Dorados culminó sétimo con 22.

El juego de ida de los cuartos de final se disputó el 14 de noviembre en el estadio Banorte, el duelo se tornó muy parejo entre ambos equipos y terminó con un empate 0-0. Con todo a su favor, Carevic y los Mineros debían culminar la tarea en casa, jugando con el apoyo de 10 mil aficionados que abarrotaron el estadio para ver como eliminaban a Maradona, sin embargo, un solitario gol de Vinicio Angulo al minuto 66 apagó la fiesta local y el astro argentino salió victorioso en esa serie, poniendo un antes y un después en la era Carevic como entrenador en fases finales.

 

SUPERADO OTRA VEZ

 

Para el torneo de Clausura 2019 ambos técnicos se verían una vez más las caras, los dos llegaban con sed de revancha en el Ascenso, Carevic buscaba llegar a una final, Maradona anhelaba su título de campeón, que perdió ante el Atlético San Luis.

El inicio del torneo no fue bueno para ambos, en las primeras 10 fechas los de Maradona solo habían sumado 14 puntos y se agravaban los cuestionamientos sobre el argentino por los malos resultados del club que solo tenía cuatro victorias y durante siete fechas fue último de la tabla general. Los Mineros de Andrés Carevic sumaban 17 puntos en esas mismas 10 fechas. El 16 de marzo se vieron las caras en el estadio Banorte, pero una vez más Carevic no pudo ganarle a Maradona y terminó igualando el juego 1-1 en condición de visitante.

Al cierre de las 15 fechas del Clausura, Zacatecas se ubicó segundo con 25 puntos, mientras que Dorados cerró en la quinta posición con 20. Ambos superaron la fase de cuartos de final, en el caso del hoy técnico de la Liga clasificó a semifinales gracias a su mejor posición en la fase regular, pues igualó 1-1 contra Oaxaca. Dorados por su parte superó sin problemas a Cimarrones con global de 3-0.

La mesa estaba servida para que Carevic tuviera su revancha ante Maradona, esta vez el destino los enfrentó en semifinales de este torneo de Clausura 2019. Los fantasmas de Andrés Carevic en fases finales se hicieron presentes una vez más y la figura de Maradona lo opacó a tal punto que perdió los dos encuentros. 

En la ida el Gran Pez devoró a los Mineros 3-1 con goles de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Armando Barbosa, por la visita había descontado al 78’ Guillermo Martínez. El juego de vuelta se disputó el 27 de abril del 2019 en el estadio Carlos Vega ante 11 mil aficionados, Carevic no pudo descifrar el cerco defensivo que le plantó Maradona y en la desesperación por remontar la serie dejó huecos en defensa que le permitieron a Dorados anotar dos goles más en los pies de Francisco Bordagaray y Jorge Córdoba. Al final Carevic cayó goleado 1-5 contra el llamado “D10S” del fútbol.

Los números del estratega manudo ante Maradona no fueron nada favorables, en resumen, se vieron las caras en seis ocasiones, Maradona ganó cuatro compromisos y empataron en dos ocasiones, los dirigidos por Carevic anotaron solo 4 goles y recibieron 10.

Es así como el técnico que tiene a la Liga Deportiva Alajuelense por tercera ocasión consecutiva en la final no pudo ganar ningún partido contra la leyenda del fútbol argentino.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA