Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueltan papás y tía de niño muerto en atropello

Deben firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo, Pococí

Los padres se llevaron al menor de paseo con permiso de la tía pese a que el PANI los investigaba y les había prohibido acercarse

Los padres y la tía del chiquito que falleció tras ser atropellado por un chapulín en La Rita, Pococí, Limón, quedaron en libertad con medidas cautelares mientras avanzan las pesquisas en su contra por el delito de abandono de incapaz en perjuicio del niño que tenía 8 años.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, donde detallaron que los tres sospechosos solo deberán firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.

A los imputados los detuvieron tras una orden emitida por la Fiscalía Adjunta de Pococí, donde los identificaron con los apellidos Marín Castillo, padre del menor, mientras que la madre y la hermana de esta -tía del niño- responden a los apellidos León Ureña.

“La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que, respecto a los tres detenidos de ayer, por el presunto delito de abandono de incapaz, el Juzgado Penal les ordenó las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo. El caso continúa en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba”, detallaron.

El trágico hecho con el que se les relaciona ocurrió la tarde del 23 de noviembre, cuando el pequeño estaba en una finca en La Rita, Pococí, donde un tractor que iba en reversa lo atropelló, causándole graves heridas.

Debido al accidente, al chiquito lo trasladaron los socorristas de Cruz Roja al Hospital de Guápiles, pero por el grave estado de su salud los médicos lo remitieron al Hospital Nacional de Niños (HNN), donde falleció.

Luego de que se confirmara la muerte del menor de edad, la Fiscalía Adjunta de Pococí abrió el expediente 20-002616-0066-PE y con las pesquisas determinó que el 21 de octubre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió información en la que les indicaron que al parecer el niño y una hermanita sufrían agresiones por parte de su mamá, así como del padrastro.

Asimismo, en la denuncia les manifestaron que aparentemente la casa donde vivían no contaba con las condiciones adecuadas para el desarrollo de ambos, razón por la que ese mismo día personal del PANI se movilizó a la vivienda del menor y corroboró la información que recibió, por lo que procedió a trasladarlos bajo custodia temporal con la tía, que ahora también figura como imputada en la causa.

De acuerdo con el Ministerio Público, el día del mortal accidente los papás del niño le pidieron permiso a la mujer para que les permitiera llevarlo a un paseo, ella accedió y se los entregó, pese a que sabía que no debía hacerlo.

En el supuesto paseo los imputados lo trasladaron hasta una finca, pero por razones que se desconocen lo dejaron solo un momento y fue ahí cuando el tractor lo atropelló.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA