Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ad10s al Diego entre la tristeza y el caos

Enterrado anoche junto a sus padres

Más de un millón de personas hicieron largas filas para darle el último adiós a Maradona. (Foto: AFP)

Redacción y Agencias. -Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol. 

"Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia", dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.

 

CON MAMÁ Y PAPÁ

 

En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del 'Pibe de Oro', conocidos como Doña Tota y Don Diego.

El velatorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de Gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los hinchas que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del '10'.

En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se agolparon miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.

El velatorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial. La familia aceptó alargarlo unas horas más, pero, ante el caos, lo acortó. "Fue la decisión de Claudia. Se cagó en todos", dijo el allegado de la familia.

 

MURIÓ MIENTRAS DORMÍA

 

En cuanto al deceso del astro, los testimonios son coincidentes: Diego Maradona murió mientras dormía en su habitación, adonde había sido trasladado el 11 de noviembre tras la intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

Para los investigadores ahora falta determinar el horario de su fallecimiento, ya que los testigos aseguran que cuando fueron a despertarlo, el miércoles al mediodía, ya estaba sin signos vitales.

En el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron fuentes a Télam.

También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica del "10".

 

UN ÚLTIMO DOPING 

 

El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y en por qué nadie lo controló en 12 horas. Según los testimonios de las personas que convivían con él en la casa del complejo Villanueva, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 11:30 p.m. y recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11:30 a.m. del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita.

Si bien desde el entorno del exfutbolista trascendió que por la mañana del miércoles se había despertado y luego descompensado, fuentes judiciales aclararon que en el expediente "no hay dobles versiones" y que todos los testimonios fueron coincidentes en que a Maradona se lo vio por última vez con vida la noche anterior.

En tanto, la orina y la sangre extraídas en la operación de autopsia comenzaron a ser analizadas para detectar si el Pelusa tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA