Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar devuelve cuerpo en 18 horas

Joven bañista arrastrado por ola, Limón

El cadáver del muchacho lo enviaron a Medicatura Forense. (Imagen con fines ilustrativos)

 

 

Una visita al mar acabó con la vida de un joven de 18 años luego de que una ola lo arrastrara y no pudiera volver a salir del agua. El trágico hecho ocurrió en Cieneguita, Limón.
Según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al muchacho lo identificaron como Javier Moreira Pereira, quien era vecino de la zona.
Al parecer, la mañana del martes el sujeto llegó a la playa para disfrutar junto a unos allegados. Tiempo después decidió ingresar al mar, pero fue ahí cuando el agua le impidió volver a salir.
Sus seres queridos se dieron cuenta de que algo malo había pasado cuando lo perdieron de vista, por lo cual de inmediato se dio aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con Jorge Jiménez, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, el reporte lo recibieron al mediodía y a la escena se presentaron los socorristas del comité local.
Sin embargo, pese a las labores de búsqueda no lograron dar con él, por lo que con la llegada de la noche se vieron forzados a suspender los trabajos para retomarlos este miércoles en la mañana.
Es así como en conjunto con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas retomaron las labores y 18 horas después, a las 7 a.m. de ayer, recibieron el reporte por parte de los uniformados que habían encontrado el cadáver flotando.
Al movilizarse al sitio, los cruzrojistas revisaron al muchacho y determinaron que lamentablemente ya no había nada que hacer por él, por lo cual lo declararon fallecido.
La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes del OIJ arribaron para proceder con el levantamiento del cuerpo y remitirlo a Medicatura Forense, donde le practicaron la autopsia.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA