Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esteban podría vestirse de morado

Arquero cerca del fútbol mexicano

Alvarado estaría cerca de firmar con el Mazatlán de México. (Foto: Archivo)

 

El arquero costarricense Esteban Alvarado se prepara para una nueva experiencia internacional. En 2010 salió del Deportivo Saprissa rumbo al AZ Alkmaar de Holanda, donde estuvo cinco años.
En 2015 dejó ese país para viajar a Turquía, donde jugó cuatro temporadas con el Trabzonspor, y en el último año y medio defendió los colores rojiamarillos del Herediano, pero el destino podría vestirlo de morado una vez más.
De acuerdo con medios internacionales, el guardameta tendría una buena oferta del Mazatlán de la Liga MX, equipo que se fundó en junio de este año tras el cambio de franquicia del Monarcas Morelias. El color oficial del club es el morado, tono que ya sabe defender.
En sus redes sociales Alvarado expresó su agradecimiento a los florenses por el hospedaje en el club.
“En este tiempo, 1 año y 5 meses… experimenté todos los sentimientos como un herediano que hoy en día soy y lo identificado que estoy. El recibimiento por parte de la afición fue de mucho cariño, me adoptaron desde el primer día que me puse la rojo y amarilla… Una afición que te exige al máximo, como tiene que ser. Una afición que apoya al máximo, como tiene que ser. Una afición que vive el fútbol al máximo nivel de euforia”, posteó.
También alabó el ambiente que reina en el camerino rojiamarillo y punzó en la herida liguista al mencionar como su más grato recuerdo el título que ganó ante los manudos.
El guardameta arrancó 2019 firmando con la Liga Deportiva Alajuelense, pero no pudo debutar por problemas administrativos. Posteriormente abandonó la institución porque en apariencia no le respetaran una cláusula en la que se le prometía la titularidad.
“Heredia tiene una mística que no tiene ningún otro equipo, un camerino que es único, compañeros para las buenas y las malas… Juntos salimos y saldremos adelante, que eso siga así por los siglos de los siglos.
Mi recuerdo más grato fue quedar campeón en el último campeonato con público, jugar 6 finales seguidas y ganarlas, ese recuerdo quedará marcado de por vida en la mente de los heredianos y público en general”, agregó.

JAFET SERÍA CLAVE

Jafet Soto, gerente deportivo y técnico del Herediano, sería clave en las negociaciones de Alvarado para llegar al plantel de Mazatlán, pues mantiene buenas relaciones con Tomás Boy, técnico del cuadro azteca, quien recibió a Soto cuando este inició en el fútbol mexicano en 1996 y jugó con el Monarcas Morelia, hoy Mazatlán F.C.
En apariencia el traspaso del arquero costarricense podría dejarle dinero al Herediano. Pese a que el futbolista podía negociar como agente libre, en señal de agradecimiento involucraría al club florense en su futuro fichaje.
“Mientras Esteban esté feliz nosotros somos felices, así de sencillo. Yo creo que el tren pasa, algunos jugadores como Esteban Alvarado se pueden dar ese lujo de regresar al balompié internacional. Somos muy pocos los que pudimos dar ese paso, el tren pasó y él se montó”, declaró Soto en entrevista con ESPN.
El equipo de Mazatlán perdió a su portero titular Sebastián Sosa, quien firmó con el Club Independiente de Avellaneda, de Argentina.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA