Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arma en carro asusta en Paseo de los Turistas

Decomisan arma que estaba debajo de un automóvil. (Imagen con fines ilustrativos)

 

Los habitantes de Puntarenas temen por su seguridad debido a las múltiples ocasiones en que se han realizado detonaciones de armas. Hace poco se reportaron varios disparos frente al Súper La Playa en Paseo de los Turistas.

 

Vecinos dieron aviso a las autoridades y al llegar al lugar los agentes ubicaron a dos sujetos, a quienes les solicitaron sus documentos de identidad para consultar en el archivo policial si tenían cuentas pendientes, pero no se logró encontrarles nada.

 

Según un informe del Ministeriode Seguridad Pública, al realizar el recorrido por la zona, los policías hallaron un arma de fuego debajo de un automóvil, pero no se pudo relacionar con los hombres.

 

El arma fue decomisada y se procedió a redactar un acta de hallazgo para encontrar a los propietarios o las huellas de quienes la tenían en posesión. La pistola es calibre 380 y aún tenía 8 municiones dentro.

 

En una investigación realizada por DIARIO EXTRA a principios de noviembre, se concluyó que, de enero a setiembre del presente año, se reportaron 34 homicidios en el Puerto, debido a que se desató una ola de crímenes tras la desarticulación de una banda criminal.

 

Se cree que las personas de la banda que quedaron son quienes causan estos disturbios en los sectores aledaños al centro de Puntarenas.

 

Lo preocupante es que los conflictos ocurren en sectores céntricos, donde hay viviendas y comercios, esto intriga aún más a los vecinos porque durante algún disturbio es muy probable que una bala impacte a una persona inocente.

 

La investigación que realizó El Periódico de Más Venta en Costa Rica prevé que en lo que resta del año la violencia aumentare y se cobre más vidas. Tengamos en cuenta que este 2020 supera al 2019 en 31 homicidios.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA