Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luz verde para obra en La Galera por ¢2.019 mills.

Contraloría aprueba contrato con constructora

La construcción del paso a desnivel de La Galera comenzaría a efectuarse a partir de 2021

La Contraloría General de la República (CGR) dio luz verde al contrato que da vida al diseño y construcción del paso a desnivel en el cruce La Galera en Curridabat por ¢2.019 millones. 

El acuerdo fue suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el consorcio integrado por las empresas Typsa-Conansa-Puente Prefa para intervenir las labores viales sobre las rutas nacionales 2 y 251. 

La adjudicada tendrá la posibilidad de diseñar la obra y de construir un túnel de 60 metros de longitud. 

Las autoridades prevén que con la realización del proyecto se amplíe el carril exclusivo desde los sectores de San Pedro en Montes de Oca hasta Tres Ríos de La Unión, específicamente de la Fuente de la Hispanidad a las cercanías de Muñoz & Nanne. 

 

ADICIONALES 

 

También se contempla la posibilidad de construir una rotonda en los alrededores del centro comercial Plaza del Sol en el sector de Curridabat. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó la adjudicación del paso a desnivel para el cruce de La Galera el pasado 24 de marzo. 

Las firmas que en su momento mostraron interés durante el proceso de licitación fueron las constructoras Meco, H Solís y el consorcio Copisa-Intra La Galera. 

La Contraloría General de la República señaló al MOPT y Conavi que queda bajo su responsabilidad el contar con el presupuesto suficiente y disponible para realizar el proyecto vial para hacer valer las condiciones del contrato. 

 

DOS ETAPAS 

 

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, dijo a DIARIO EXTRA que el contrato se encuentra dividido en dos etapas, la primera del diseño y la segunda es la construcción. 

Rodríguez argumentó que la empresa deberá preparar los diseños con la supervisión cercana del equipo especializado de la institución. 

Argumentó que una vez aprobados los diseños y que se cumpla con las especificaciones técnicas, se empezará a ejecutar la orden de inicio. 

El director ejecutivo del Conavi detalló que se deberá proceder a la formalización del contrato y que cuando se dé esa acción correrá un plazo de cuatro meses. 

Tras los cuatro meses de diseño se estima que la obra tenga una duración de un año calendario. 

Consultado sobre el contenido presupuestario, manifestó que en la actualidad se cuenta con los recursos para ejecutar las obras. 

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por la zona transitan alrededor de 44.000 vehículos que se dirigen hacia Cartago y San José, así como también hacia y desde Tres Ríos de La Unión.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA