Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Burradas” del presidente no hacen gracia

Asegura politólogo Alonso Mora

  • Carlos Alvarado, presidente. (Foto: Archivo)

  • Alonso Mora, politólogo. (Foto: Archivo)

A estas alturas, el presidente Carlos Alvarado Quesada debería de ponerse más serio y dejar los chistes a un lado. Así lo cree el politólogo Alonso Mora Cruz, quien reaccionó luego de que Alvarado intentara hacerse el gracioso en las mesas de diálogo mientras se debatía sobre temas económicos.

En específico, el mandatario dijo en una de sus intervenciones: “A las personas del Banco Central, si yo digo alguna burrada, por favor ustedes me corrigen, porque yo no paso de periodista”.

El comentario, que no generó risa entre los participantes de la mesa, tampoco es bien visto si se toma en cuenta que Alvarado roza con la poca empatía en cuanto a su forma de ser y su estilo como político.

“No hace para nada gracia el presidente en un momento donde las personas no están esperando a alguien gracioso, sino alguien que se ponga las pilas. Otro tema es que haber hecho menos a su carrera como periodista y no dignificarla deja muchísimo que desear. No me agradó la broma”, externó.

Y agregó: “Me resulta incluso hasta falso como él pretende ser, porque no es su estilo, no se ha destacado en eso. Don Abel Pacheco, por ejemplo, era todo lo contrario. Estábamos acostumbrados a conocerlo así, con sus salidas y su forma peculiar de hablar. Es decir, esa era su naturalidad, pero esta no es la naturalidad que tiene este presidente, entonces se hace ver chocante y se hace ver más. Además, lo que dijo es torpe, se me hace grosero para los periodistas de Costa Rica, cuando debería de estar dignificando su carrera”.

Para Mora, las verdaderas “burradas” del presidente Alvarado engloban la insistencia de este Gobierno en querer subir impuestos como el IVA en una crisis económica tan profunda como la que vivimos.

“La gente la está pasando mal. Lo que necesitamos es buscar otras salidas en lugar de subir los impuestos. Lo que sí deberían de advertirle los del Banco Central es en esas burradas. El venir a insistir sobre generación o creación de más impuestos, eso sí es una burrada. Pareciera que él no ve las condiciones socioeconómicas en la que está una gran parte de gente”, recalcó.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA