Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen sospechoso de acoso callejero

Les mostraba partes íntimas a víctimas

Un veinteañero quedó detenido por presuntamente acosar a tres mujeres. (Foto con fines ilustrativos)

Un hombre de apellidos Montero Powell de 22 años fue denunciado por tres mujeres que se comunicaron con las autoridades porque presuntamente el sujeto las acosó en el sector de Aquiares de Turrialba.
Según un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, las femeninas que los contactaron les indicaron que el sospechoso las llamaba para mostrarles sus partes íntimas y, en apariencia, también se masturbó frente a ellas.
Los agentes del OIJ buscaron al sujeto en los alrededores de la zona y finalmente lo encontraron en una finca cafetalera en las cercanías donde se dieron los acosos.
En el momento de la captura, Powell se encontraba laborando y quedó detenido en las instalaciones, para luego ser presentado con el informe respectivo ante el Ministerio Público.
Según la Ley Contra el Acoso Callejero N ͦ  9877, se entiende como acoso sexual callejero: “Toda conducta o conductas con connotación sexual y con carácter unidireccional, sin que medie el consentimiento ni aceptación de la persona o personas a la que está dirigida, con potencial de causar molestia, malestar, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa, que proviene generalmente de una persona desconocida para quien la recibe y que tiene lugar en espacios públicos o de acceso público”.
Lo anterior, quiere decir que si alguna persona que no conoce, le llama y le dirige palabras de carácter sexual o le muestra sus partes íntimas y le molesta, debe comunicarse inmediatamente con las autoridades y denunciar la situación.
Según estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), para el 14 de agosto del presente año, los casos por acoso callejero descendieron en comparación con los años anteriores, dejando al 2018 con 38 casos, 2019 con 74 casos y lo que llevamos del 2020; apenas con 7 casos, dejando un total de 119 casos por acoso callejero.
A partir de la nueva Ley, toda persona que sea detenida por este delito, deberá ser presentada ante el Ministerio Público, donde, dependiendo del caso, se le puede imponer prisión preventiva.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA