Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gana bronce panamericano

Judoca Diana Brenes

Brenes ganó bronce en el Campeonato Panamericano por tercera ocasión. (Foto: Cortesía CON).

La judoca Diana Brenes volvió a dejar muy en alto el nombre de Costa Rica y reafirmó de nuevo su nombre como la mejor exponente del país en su disciplina al conseguir una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de México que se desarrolló este fin de semana.

El Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde en Guadalajara fue el escenario donde Brenes volvió a demostrar que es una de las mejores del continente en la categoría de -78 kg.

El debut fue contra la competidora Lucía Cantero de Argentina, a quien superó sin mucho contratiempo, posteriormente tuvo que enfrentarse a la estadounidense Nefeli Papadakis, la ganadora de este combate aseguraba su presencia en la final, pero a pesar de los intentos de la tica, la norteamericana se dejó la victoria.

Esto no frenó a Brenes, quien ahora tenía la oportunidad de subirse al podio en la pelea por la medalla de bronce contra la mexicana Liliana Cárdenas.

Diana fue agresiva, lo dio todo en cada movimiento de ataque y de defensa para sacar la tarea ante la azteca y con esto consiguió dejarse la presea.

“Llevaba mucho tiempo sin competir por la pandemia y volver a pisar un tatami de competición es una sensación increíble. Contenta por conseguir una medalla, pero realmente siempre quiero subir a lo más alto del podio, sigo pensando que quiero cambiar el color de esta medalla”, explicó la atleta.

El resultado de este fin de semana le suma puntos para seguir subiendo en el ranking y dejarse el boleto olímpico rumbo a Tokio. Otros representantes nacionales en este campeonato de Guadalajara fueron Julián Sancho, quien ganó su primer combate, pero cayó en el segundo y David Guillén, que cayó derrotado ante un contrincante peruano.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA