Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen nicaragüenses con cargamento irregular de cigarrillos

Grupo cargaba embarcación con 120 mil cigarrillos

Detienen a cinco nicaragüenses con cargamento de cigarrillos

La Policía de Fronteras han localizado en las últimas semanas en el norte del país más de 10 millones de colones en ese tipo de productos.

 

A principios de semana tuvieron lugar dos incautaciones, una de ellas en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, donde en un control fronterizo los oficiales interceptaron a una nicaragüense en condición migratoria irregular, quien estaba ingresando por un punto no habilitado en el sector conocido como Finca Claudio.

 

La mujer llevaba entre sus pertenencias 5.000 unidades de cigarrillos, los cuales estaba introduciendo desde Nicaragua. El valor podría rondar los 400 mil colones.

 

Posteriormente, en el cantón de Los Chiles la Policía de Fronteras recibió una alerta acerca del ingreso al territorio nacional de una embarcación desde suelo nicaragüense, por lo cual varios oficiales se desplazaron a las proximidades del Caño Lencho y lograron descubrir en el preciso momento en que varios sujetos estaban cargando una embarcación.

 

Se trataba de un grupo de cinco nicaragüenses, quienes pensaban trasladar hasta el vecino país varios bultos que contenían 120.000 cigarrillos, con respecto a lo cuales no portaban ninguna factura que demostrara el debido pago de impuestos.

 

Según lo explicado por oficiales de la Policía de Fronteras, en este caso se trata de una mercancía que es traída de contrabando desde Panamá, luego de lo cual es embodegada en territorio costarricense para finalmente remitirla, igualmente de forma ilegal, hasta el vecino país.

PERIODISTA:

EMAIL:

22 Noviembre, 2020

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA