Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pandemia pone en aprietos a familia de Orosi

Piden colaboración para comprar medicamentos y comida

  • El techo de la casa se encuentra en muy mal estado.

  • Doña Celenia y su hijo Luis Alejandro.

  • Algunas partes partes de la casa se encuentran dañadas.

Una familia de Orosi de Cartago asegura pasar por un difícil momento, debido a la crisis económica y la pandemia, la cual terminó por dejar desempleado a Luis Alejandro Chaverri.

Él vive con su mamá, doña Celenia Chaves de 60 años, ella padece de hipertensión arterial, retardo mental, epilepsia y otros padecimientos, que requieren de especial atención y cuidado.

“Yo trabajé en el Templo de Orosi, pero debido a la pandemia se tuvo que cerrar, también debido al deterioro se tuvo que cerrar por completo por determinación del Ministerio de Cultura”, relató Alejandro a este medio.

La principal preocupación que tiene esta familia es que su casa se encuentra en muy malas condiciones, lo que es muy perjudicial para la salud de doña Celenia.

“Tenemos la casa en mal estado y no podemos repararla y solicitamos el bono, pero no calificamos por que se requiere hacer un arreglo de pago por ¢2.880.000, el arreglo debe ser de casi ¢1 millón y de momento no se tiene cómo hacerle frente”, dijo Chaverri.

El techo de la casa se encuentra en tal mal estado, que tienen que cubrir las latas con bolsas plásticas para tapar las goteras y la mayoría de las cerchas se encuentran dañadas.

El inconveniente que tienen ellos, es que tienen una deuda por ¢2.834.561 en el pago de impuestos municipales entre 2004 y 2020, que no han podido saldar ya que no cuentan con recursos.

La casa donde ellos viven es una herencia del abuelo de Luis Alejandro, que se las dejó hace cerca de 30 años, según relata.

Según contó Chaverri, en la municipalidad solicitaron que el bono de mejora de vivienda, con un permiso especial, pero se los negaron.

“En el IMAS se ha llevado todo, pero nos dijeron que no tienen presupuesto para atenciones y asistencia social, nos dijeron que sacáramos cita para enero o febrero del próximo año”, agregó.

El joven asegura que lo que más le preocupa ahorita es que su mamá pueda tener al menos el dinero necesario para que pueda transportarse entre la casa y el centro médico, también para comprarle comida y medicinas.

Si usted desea ayudar a esta familia, puede contactarles al 8893-9991 y a ese mismo número puede colaborarles a través de Simpe Móvil.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

22 Noviembre, 2020

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA