Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Firman ley de Hacienda digital

Foto: Casa Presidencial

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron este sábado la Ley de Hacienda Digital que mejorará la lucha contra la evasión y el control sobre el gasto público.

El acto de firma se realizó en el marco de la duodécima mesa multisectorial, en la cual, los distintos sectores en semanas pasadas han recalcado la necesidad de impulsar el plan de Hacienda Digital, para mejorar la recaudación de impuestos.

Este proyecto transformará, modernizará y digitalizará la gestión del Ministerio de Hacienda, para contar con mejores herramientas para identificar la evasión fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público, la gestión de la deuda y brindar un mejoramiento en el servicio orientado al contribuyente.

El presidente Alvarado se mostró agradecido por el trabajo arduo por parte del Gobierno de la República, los diputados y las diputadas y de los diversos sectores de la mesa para lograr esta firma. “Esta es una muestra inequívoca del compromiso que tenemos con el país”.

Indicó que se necesita luchar frontalmente contra la evasión y contra el fraude fiscal y que “Hacienda Digital del Bicentenario es una herramienta para hacerlo con las mejores prácticas, digitalización y simplificación de trámites”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

22 Noviembre, 2020

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA