Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Centroamérica recibirá ayuda para reconstruir

De la comunidad internacional, Honduras

Los recursos se destinarán a la reconstrucción de infraestructura productiva, carreteras, cultivos y puentes, entre otros.

Ciudad de Guatemala. (AFP) - Una mujer y dos niñas murieron este viernes en un incendio registrado en una fábrica artesanal de juegos pirotécnicos en Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala, informaron socorristas.

"Lamentablemente se produjo la explosión de una cohetería (fábrica de petardos) donde han resultado varios menores de edad lesionados", dijo a periodistas el mayor Julio Fuentes, vocero del cuerpo de bomberos municipales departamentales.

Detalló que el incendio se cobró la vida de una mujer de 25 años y una niña de 5 años, quienes murieron en el lugar. Otra menor falleció en un hospital y no ha sido identificada. 

Fuentes comentó que en la planta trabajaban varios niños menores de 10 años.

En Guatemala es común que niños o familias indígenas en condición de pobreza se dediquen a trabajar en fábricas artesanales o clandestinas de fuegos artificiales y cada año se registran incendios mortales.

Datos oficiales revelan que alrededor de 1 millón de niños trabajan en este país centroamericano, donde el 59,3% de los casi 17 millones de habitantes vive en pobreza y ese número aumenta en pueblos indígenas, que representan más del 40% de la población.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA