Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias no darán tregua

Durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional

Un aumento en las lluvias producto de la onda tropical 53 se prevé para este fin de semana

Un aumento en las precipitaciones producto de la onda tropical 53 y de la interacción con un sistema de baja presión se prevé para este fin de semana, según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esto motiva a que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantenga activa su estructura operativa y solicite a la población mantenerse vigilante ante el aumento de lluvias.

Se espera que los aguaceros empiecen a manifestarse la tarde de este sábado y se mantengan hasta el domingo, la mayor concentración estará principalmente en el Pacífico, Caribe Norte y Zona Norte.

Las fuertes precipitaciones que se han presentado producto de la época, así como de la influencia indirecta de los huracanes Eta y Iota, han dejado suelos saturados y ríos con su nivel alto en diferentes partes del territorio nacional, principalmente en la Vertiente del Pacífico, así como algunos puntos del Valle Central. 

Además, 144 personas se mantienen en nueve albergues temporales recibiendo asistencia humanitaria, ya que las condiciones de los territorios donde viven no les permiten retornar a sus viviendas.

También, se trabaja en la rehabilitación de un total de 58 tramos de carretera, derrumbes y en la limpieza de 89 cauces de ríos a lo largo del país para la protección de los pobladores y la reactivación de la actividad económica. 

En virtud de lo anterior, la CNE mantiene la condición de alerta amarilla para toda la vertiente Pacífica, Zona Norte y Valle Central, así como verde para la región Caribe.

Asimismo, la CNE hace un llamado a la población que vive cerca de ríos, taludes y zonas de riesgo para que mantenga un constante monitoreo en sus zonas y de las condiciones del tiempo en el ámbito local. 

En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA