Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sospechoso de calcinar novia no irá a prisión

Permanecerá con monitoreo electrónico como medida cautelar, Desamparados

  • El sospechoso no irá a prisión, pues recibió el arresto domiciliario como medida cautelar

  • El incendio en que murió la veinteañera ocurrió en su casa en Desamparados

  • Este es el carro de la víctima, el cual buscan las autoridades judiciales

El sospechoso de asesinar y quemar a la estilista María José Calvo Valverde en La Capri de Desamparados, San José, recibió como medida cautelar el arresto domiciliario con monitoreo electrónico durante los próximos seis meses.

Así lo confirmó el Ministerio Público, que además señaló que, en una audiencia realizada este viernes, el fiscal a cargo del caso solicitó ante el Juzgado Penal de Desamparados la prisión preventiva contra el imputado que se apellida Taracena Echeverría y a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio calificado, no obstante, la petición que fue rechazada.

El cuerpo calcinado de Calvo, quien tenía 26 años, apareció el martes 17 de noviembre tras un incendio ocurrido en la casa donde ella residía y que provocó daños en otras tres viviendas de manera parcial.

Walter Espinoza, director general del OIJ, dijo que inicialmente la muerte de la veinteañera se estaba trabajando como accidental, sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron que un día antes la habían asesinado con un balazo en la cabeza, al día siguiente su cuerpo y la vivienda fueron rociados con un acelerante para después prenderles fuego.

Según detalló Espinoza, con las primeras investigaciones los judiciales ubican a Tarasena en la vivienda de Calvo el día del crimen, pues su presencia coincide con la fecha y hora de muerte reportada por los forenses.

Ante este panorama, los agentes procedieron a detenerlo cuando estaba en la vía pública en Tibás, San José.

“La Fiscalía Adjunta de Desamparados indicó que solicitó seis meses de prisión preventiva contra el imputado Taracena Echeverría, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición y, a su vez, le ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Este despacho apeló y ahora se encuentra a la espera de que se realice una nueva audiencia, en la que reiterará su posición”, detallaron en el Ministerio Público.

El caso de María José se investiga bajo el expediente 20-001038-0053-PE.

 

ROBADO

 

Las autoridades judiciales también informaron que Calvo era propietaria de un carro marca Toyota Echo modelo 2002, color verde, con las placas BTG-969 y que hasta este viernes seguía sin ser ubicado.

De acuerdo con las declaraciones de Espinoza, se presume que el automotor habría sido sustraído de la vivienda por parte del imputado y otras personas que pudieron haberlo acompañado.

Es por esto que solicitan la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo, si usted tiene información sobre el vehículo o lo ha visto en algún lugar, comuníquese con el Centro de Información Confidencial llamando al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA