Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia de madre asesinada teme fuga

Suspenden audiencia por crimen en Bananito Sur

Familiares y amigos de Maritza Cortez portaban camisetas con su imagen y pidieron al juez que no libere a sospechoso de crimen

Como temen que el principal sospechoso del crimen de Maritza Cortez Valerín quede libre y pueda darse a la fuga, los familiares de esta hicieron presión en los Tribunales de Justicia de Limón.

A Cortez la asesinaron el 25 de agosto pasado tras ser atacada por un vecino que le propinó una herida con machete en el cuello, lo que le provocó la muerte de forma inmediata.

En la audiencia que se efectuaría este viernes, definirían si el sospechoso del crimen, Carlos González Sánchez, de 25 años y conocido como Bulla, sigue en la cárcel o queda en libertad tras vencerse en pocos días los tres meses de prisión preventiva impuestos, poco después del crimen ocurrido en Bananito Sur de Limón.

Amigos y familiares de la víctima vistieron camisetas con la imagen de Maritza Cortez y se trasladaron hasta las afueras de los tribunales pidiendo con pancartas que los jueces no dejen salir al sospechoso.

“Nosotros lo que queremos es que esta persona que actuó a sangre fría contra Maritza no quede libre. Ella no está con nosotros, deja un gran vacío para todos, pero principalmente para una bebé de año y medio que ahora vivirá sin el amor de una madre por culpa de un asesino”, indicó Veraluz Cambronero González, nuera de la fallecida, que tenía tres hijos más.

MADRE MURIÓ EN PLEITO VECINAL 

 

El crimen de Maritza Cortez Valerín ocurrió pasadas las seis de la tarde del 25 de agosto anterior, por un pleito entre dos familias que tenían viejas rencillas. En esa ocasión Álvaro González, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, confirmó que la dinámica del homicidio se debió a disputas personales, las cuales habrían llevado al hombre a atacar a la mujer con un arma blanca cuando tenía a su hija en brazos. Los investigadores después confirmaron que precisamente el arma homicida se trataba de un machete.

El jefe judicial indicó que encontraron una profunda herida con arma blanca en el cuello de la fallecida, lo que provocó su muerte de forma inmediata. 

El sospechoso del crimen fue aprehendido el mismo día, luego de que varios testigos confirmaran su participación.

 

¿EXTENDERÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA?

 

En los Tribunales de Justicia de Limón estaba previsto que se realizara la audiencia en que la fiscalía y los abogados de la víctima dieran sus argumentos para que Carlos González continuara con la medida cautelar de cárcel mientras el caso llega a juicio. Sin embargo, este viernes no se definió el futuro del sospechoso del crimen y la audiencia quedará para la próxima semana.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA