Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La S tiene deuda contra los grandes

No sabe ganarles y mañana se mide al Herediano

El Saprissa no sabe ganar ante los grandes en este torneo Apertura 2020 (Foto: Archivo)

Si nos basáramos en los antecedentes para predecir resultados, diríamos que el Saprissa es el rival más débil para las semifinales, pues en un cuadro comparativo de los enfrentamientos entre los cuatro grandes del torneo y que de momento son los clasificados a la segunda fase, solo el Monstruo se ha visto superado en todos sus duelos contra los demás equipos que luchan por el título nacional.

Ante el Cartaginés recibió una paliza de 0-4 en el estadio Ricardo Saprissa el 23 de setiembre, en duelo de reposición de la fecha 3. Cuatro días después volvió a perder ante los brumosos en condición de visitante 2-1, su rendimiento en general ante los de la Vieja Metrópoli es de cero puntos, un gol a favor y seis en contra.    

Frente a la Liga también tuvieron un obstáculo, los morados enfrentaron el clásico el 31 de agosto como locales, pero no pudieron sostener la ventaja en dos ocasiones y terminaron perdiendo 2-3 ante el que es considerado hoy, como el mejor equipo del torneo, no solo por la cantidad de puntos que tiene, sino también por el fútbol que está mostrando.

Para el domingo los tibaseños tendrán un nuevo enfrentamiento ante uno de los grandes, se medirán al 28 veces campeón, el Club Sport Herediano que llega al duelo motivado tras vencer al Cartaginés y sellar su boleto a la siguiente fase del torneo. “Nosotros el domingo jugamos contra un gran equipo, un equipo complicado. En las estadísticas contra los grandes estamos un poco quedados y en otras estadísticas también. Estamos tratando de revertirlas y el domingo es una bonita oportunidad para quitarnos esas cosas”, manifestó Walter Centeno, técnico morado.

DUELO CLAVE

 

El Saprissa se juega gran parte del torneo en este duelo contra los rojiamarillos, con la victoria llegarían al primer lugar, superando por un punto al Cartaginés, el empate los deja con 25 unidades y quedarían a la espera de lo que suceda con Limón F.C. que debe un juego de reposición ante Herediano, por lo que dependiendo del resultado, podrían llegar a la última fecha fuera de la zona de clasificación, la derrota los pone en similares condiciones, pero además meterían en la pelea a San Carlos que tiene 23 puntos.

“Tenemos el partido más difícil, todos quieren jugar contra Saprissa.  Independientemente de la situación de Heredia, nos jugamos muchas cosas en dos partidos, Saprissa siempre se juega el prestigio, la tradición y lo tenemos claro”, expresó Centeno.

Para el duelo de este domingo el plantel recuperará a los seleccionados Ricardo Blanco, David Guzmán y Johan Venegas, los futbolistas llegaron al país y se está a la espera del resultado de la prueba de Covid-19, según dijo Centeno, todos están en óptimas condiciones físicas para el duelo del domingo, además el equipo trabaja en la planeación de lo que será la próxima semana donde habrá un parón del torneo nacional, pero enfrentarán el 1° de diciembre al Marathón de Honduras por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Estamos pensando en el domingo, a partir de ahí tomaremos decisiones. También jugamos Concacaf, un partido difícil en un territorio no tan fácil. A partir del domingo ya tenemos algo planeado, los seleccionados en este momento se incorporaron, los demás están aptos para ser tomados en cuenta, ellos vinieron bien, ayer (jueves) les hicieron la prueba Covid y esperemos que salga negativa”, reiteró Centeno.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA