Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cae nica por explotación sexual de menores

Niñas de 14 y 15 huyeron de su captora, Los Chiles

A Urbina le impusieron 3 meses de prisión preventiva. (Fotos: PPM)

 

Tres meses de prisión preventiva deberá descontar una nicaragüense de apellidos Urbina Urbina por el delito de trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual.

 

Así lo dictaminó el Juzgado Penal de Los Chiles luego de ser detenida por la Policía Profesional de Migración (PPM). La mujer captó, engañó y trasladó desde Nicaragua a dos menores de edad.

 

La pinolera pretendía explotar sexualmente a las menores de 14 y 15 años en Los Chiles, pero fue gracias a la intervención de la PPM que se detuvo. Las niñas quedaron en manos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

 

“Una es de 14 años y la otra es de 15, estas personas son trasladadas a unas cabinas donde se percatan el día 8 de noviembre que Urbina pretendía explotarlas sexualmente y ante esta situación ellas huyen logrando contactar a una persona, quien da aviso a la Policía Profesional de Migración”, señaló el subdirector de la PPM, Alonso Soto.

 

La investigación de la PPM detectó junto a la mujer a otra menor de 3 años de edad.

 

A Urbina la presentaron ante la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y salvaguardando la integridad física de pequeña también la remitieron al PANI.

 

“En el momento se toma la investigación, se inician las coordinaciones y se da la protección inmediata a las personas menores de edad a través del PANI”, amplió Soto.

 

Cabe señalar que el delito de trata con los fines anteriormente señalados está normado en el artículo 172 de la Ley N°4573, del Código Penal de Costa Rica, y tiene una pena de prisión de 8 a 16 años.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA