Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vacuna Covid-19 se distribuiría este año

De BioNTech/Pfizer

Centenares de millones de dosis ya se reservaron en todo el mundo, pero varios gobiernos anunciaron que primero se inmunizará al personal médico y los más vulnerables.

Fráncfort. (AFP)- La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech empezaría a distribuirse antes de que termine el año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), declaró este jueves Ugur Sahin, fundador y presidente de BioNTech.
"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", declaró Sahin en entrevista por videoconferencia con la AFP.
La demanda de autorización se presentará hoy ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
"Trabajamos a toda máquina. Es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre", añadió.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) realiza una evaluación continua del producto con miras a su autorización y datos suplementarios le serán transmitidos "la semana próxima".
El proyecto de los laboratorios Pfizer/BioNTech es, junto con el del estadounidense Moderna, el más avanzado en los ensayos clínicos a gran escala, en ambos casos con una eficacia comparable del 95%.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA