Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ibux lídera servicios de Videovigilancia

Más de 10 años en ser pioneros de proyectos tecnológicos en el país

En tan solo 10 años, Ibux logró posicionarse como un referente nacional en temas de tecnología. Más de 1.300 cámaras desplegadas en todo el país, lo convierte en el proveedor con la mayor red de sistema de video vigilancia en sitio públicos; y además
son pioneros en la colocación de parquímetros inteligentes con sensores.
Ibux es la firma tecnológica de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).Una vez que el país aprobó la apertura en telecomunicaciones, la empresa incursionó en áreas en telecomunicaciones e infocomunicaciones donde había en aquel entonces un nicho de mercado desatendido.

Ibux inició su operación ofreciendo alquiler de postería y enlaces dedicados, de ahí que su primer cliente fuera la Universidad Nacional con la conexión por fibra óptica entre edificios. Diez años después, y con más de 227 clientes residenciales, 40 empresariales y 29 gubernamentales; su presencia en el mercado es palpable.

“Ibux ha logrado competir a través la innovación constante. Con ello buscamos no solo garantizar la supervivencia de la organización, sino la posibilidad de convertirse en un referente en su sector. Nuestro objetivo es ser líder que marca tendencias y se posiciona como la referencia de muchas otras compañías en tecnologías y
telecomunicaciones” comentó su director Johan Montero.

Actualmente Ibux cuenta con proyectos de videovigilancia en zonas como Pérez Zeledón, Desamparados, y en los cantones heredianos San Rafael, San Isidro, San Pablo, Flores y Central. Además, cuentan con una cartera de soluciones que incluye servicios de ciberseguridad, telecomunicación, monitoreo y almacenamiento de datos.

Según datos de la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)  el nicho de servicios de TI genera ventas de $1.300 millones al año en el país; e incrementa en casi un 5% desde el 2018.

“Somos expertos en la integración, en entender las necesidades del cliente y sobre todo en darles un servicio que se ajuste a lo que realmente se requiere.  Los servicios administrados, soluciones a la medida y la seguridad electrónica son parte de nuestro quehacer diario, lo cual hace que lo entendamos a la perfección” Montero también agregó, que la empresa sigue creciendo y apostando por el mercado privado e internacional.

La empresa tecnológica ha logrado implementar con éxito proyectos destacados en el país como Factura Electrónica del Ministerio de Hacienda, el Sistema de Monitoreo de privados de libertad del Ministerio de Justicia y el diseño de una agencia virtual para el sistema de Banca para el Desarrollo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Brenda Alfaro

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA