Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuatro a juicio por descuartizar peruano

Lo guardaron en congelador luego de matarlo

  • El Peruano estaba descuartizado dentro de un congelador en su vivienda en Los Cocos de Limón

  • Dos hermanos figuran como sospechosos del atroz crimen

 

 

Este martes, en el Tribunal Penal de Limón se iniciará el juicio en contra de dos mujeres de apellido Alfaro y González y dos hermanos nicaragüenses de apellidos Gutiérrez Alfaro y Gutiérrez Arce, por el homicidio en perjuicio de Walter Nelson Antay Rodríguez, peruano nacionalizado costarricense.
Los imputados fueron detenidos en diciembre de 2018, tras allanamientos realizados en una soda y una casa en barrio Los Cocos, en una propiedad en Westfalia y que había sido del ofendido, así como en una oficina, la cual se localiza en el centro de Limón.
Durante el operativo se logró ubicar el cadáver de la víctima, a quien habían descuartizado y metido en un congelador por varios días. La localización de los restos se dio a finales de 2018, cuando quien fuera su compañera sentimental denunció la desaparición del hombre. De inmediato, agentes judiciales iniciaron las investigaciones comprobando que se habían realizado transacciones de propiedades y carros del peruano a otra persona.
Luego de los tres allanamientos, se detuvo a los dos hermanos, uno como sospechoso del crimen y el otro por haber intentado realizar el traspaso para robar los bienes del extranjero.

ACUSADO DE OTRO CRIMEN

El principal sospechoso del crimen es Caín Gutiérrez Alfaro, quien, antes de supuestamente asesinar a Antay, también habría acabado con la vida de la exesposa del peruano, la nicaragüense Rita Raquel Rostrán Alfaro, a quien localizaron enterrada en un patio al cual le pusieron cemento encima.
Este hecho se dio en setiembre de 2018, cuando las autoridades nicaragüenses investigaron la desaparición de la mujer que tenía una panadería en el departamento de Estelí.
El sujeto, al parecer, tras matarla viajó a Costa Rica, en donde entabló una relación cercana con el sudamericano, pues este incluso lo contrató en su restaurante y vivía en su misma casa.
El sujeto, según la investigación de los agentes judiciales, tras asesinar a Antay seguía enviando mensajes por teléfono al hijo de este y a la nueva compañera sentimental del ahora fallecido en donde les indicaba que estaba bien y que no lo buscaran.
Precisamente la mujer empezó a notar una serie de incoherencias que la llevaron a determinar que algo pasaba, por lo que presentó la denuncia judicial.

MACABRO HALLAZGO

Los agentes judiciales, tras allanar tres propiedades, encontraron dentro de un congelador gran cantidad de carne en bolsas plásticas color negro. Tras revisarla minuciosamente determinaron que se trataba de los restos de Walter Nelson Antay Rodríguez.
Estos sujetos ya habían traspasado una propiedad de la exesposa de este hombre en Nicaragua y al parecer pretendían hacer lo mismo en Limón, en donde Antay se había establecido desde hacía diez años.
El debate está previsto que dure toda la semana, en donde brindarán declaración 12 testigos, principalmente agentes judiciales que participaron en las pesquisas.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA