Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UNA en contra de pesca de arrastre

Foto archivo.

La Universidad Nacional se mostró en contra de la reciente Ley de Pesca de Arrastre, a continuación su posición:

El análisis de la Comisión de Asuntos Estudiantiles del Consejo Académico de la Universidad Nacional.

Por tanto, se acuerda, por unanimidad:

a. Comunicar a la diputación el rechazo, de manera categórica y en todos sus extremos, de la aprobación en segundo debate en el plenario legislativo del proyecto de Ley n.° 21478, para el aprovechamiento sostenible de la pesca de arrastre de camarón en Costa Rica. Acuerdo firme.

b. Solicitar, de manera respetuosa y vehemente, al señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, que, de acuerdo con las potestades constitucionales, proceda a vetar el decreto legislativo n.° 21478, para el aprovechamiento sostenible de la pesca de arrastre de camarón en Costa Rica. Acuerdo firme.

c. Solicitar al poder ejecutivo que genere propuestas integrales a corto, mediano y largo plazo, las cuales beneficien a las poblaciones y comunidades costeras afectadas por el cese de la pesca de arrastre de camarón. estas alternativas deberán tener un enfoque de desarrollo sostenible, de derechos humanos, con fundamentos científicos y de soluciones basadas en la naturaleza, promovidas a nivel internacional. Acuerdo firme.

d. Reiterar el apoyo y la disposición de la universidad nacional para seguir participando en los procesos de construcción de soluciones integrales que beneficien a las poblaciones menos favorecidas de nuestro país, de acuerdo con lo establecido en la constitución política y el estatuto orgánico de la Universidad Nacional, sus principios, valores y fines. Acuerdo firme.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 03:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA