Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Es agricultor y necesita ayuda? Lea esto

Foto archivo.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) amplió la fecha para la presentación de solicitudes de “Crédito en Marcha”, diseñado especialmente para aquellas organizaciones del sector agropecuario afectadas por la pandemia, informó el presidente ejecutivo de la institución, Harys Regidor.

El proyecto “Crédito en Marcha” es parte de la estrategia denominada “Motor Rural” del Instituto de Desarrollo Rural que tiene como objetivo apoyar a los productores nacionales en la reactivación económica desde los territorios rurales en todo el país.

La nueva fecha límite para el envío de las solicitudes para acceder a este de crédito es hasta el viernes 13 de noviembre del 2020, con el propósito de que más organizaciones puedan beneficiarse del servicio que es único en el mercado costarricense.

Se trata de una línea de crédito especial de operación única y por un periodo establecido, dirigido a organizaciones sin fines de lucro de todo el país, como asociaciones de pequeños y mediados productores, cooperativas, Centros Agrícolas Cantonales, entre otros.

El Inder disminuyó y simplificó al máximo los requisitos que se solicitan normalmente. Los beneficiarios podrán solicitar hasta ₡10 millones y contarán con periodos de gracia para iniciar con el pago, dependiendo de la actividad económica. El crédito tiene una tasa de interés fija del 2% durante todo el préstamo que es a sesenta meses plazo.

Todos los trámites para realizar la solicitud y aprobación del “Crédito en Marcha” se efectúan en línea, por medio de la página de Motor Rural: https://motorrural.inder.go.cr/

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA