Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paola Vega denuncia maltrato infantil

En Obras del Espíritu Santo

Paola Vega del PAC cree que el PANI debería intervenir en el trato que se dan a los niños en esta asociación. (Foto cortesía Asamblea)

La diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó como maltrato infantil el trato que se les da a cientos de niños que acuden a la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Vega repasó lo que considera son una seria de irregularidades que se realizan en esta asociación para que las familias de escasos recursos puedan contar con el cuido de sus hijos, por ejemplo se obliga a las personas a entregar el diezmo, comprar bingos, o que la imagen de menores de edad sea utilizada por un cura sin derecho a reclamar y sin importar si el chiquito comió o no.

“Esto es abuso infantil y lástima que el PANI no haga nada”, enfatizó la oficialista.

Las manifestaciones se dieron en el plenario este jueves cuando se discutía el segundo debate a un proyecto de ley que busca regalar ¢162 millones de fondos públicos a esta asociación privada.

Vega agregó que se puede avalar que la Asamblea disponga de recursos públicos, como si fuera una cuenta de ahorro personal, independientemente si se crea o no, en la gestión social de una entidad privada

“Cuando la caridad es patrocinada deja de serlo”, agregó.

 

RESENTIMIENTOS

 

Por su parte, el socialcristiano Pablo Abarca, uno de los impulsores del proyecto, llamó hipócritas a los diputados del PAC por dilatar tantos meses el segundo debate del proyecto (luego de presentar una consulta a la Sala IV), después de que hasta el diputado oficialista Víctor Morales Mora firmara el proyecto.

Agregó que los alegatos en contra del proyecto se deben a persecución religiosa, y producto de resentimientos.

“Todo el pleito es que lo dirige un sacerdote, ¿y la obra?, ¿y el impacto social que hace Obras del Espíritu Santo?, eso no es un discurso o una pose política”.

También el independiente Jonathan Prendas se sumó a esa visión y recordó que el padre Sergio Valverde atiende a más de 52 mil niños, justo donde la institucionalidad pública falla y no puede llegar.

El proyecto no se pudo votar en el segundo debate, pues los legisladores pasaron a la discusión de la rebaja del marchamo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA