Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ametrallan convoy de secretario general de presidencia marfileña

 

Abiyán (AFP). El convoy del secretario general de la presidencia de Costa de Marfil y director de campaña de Alassane Ouattara fue ametrallado este jueves a 150 km de Abiyán, sin que haya que lamentar heridos, informaron a la AFP un allegado al dirigente y una fuente de seguridad.

 

"El convoy de Patrick Achi fue ametrallado por desconocidos con armas automáticas cerca de Agbaou, donde acababa de dar un mitin", dijo a la AFP una fuente de seguridad cuando faltan menos de 48 horas para las elecciones presidenciales.

 

"No hay heridos. El convoy prosiguió su camino hacia Adzopé (100 km al norte de Abiyán)", añadió.

 

"Achi se encuentra bien", confirmó una persona de su entorno previo a las elecciones en las que Ouattara se presenta para un controvertido tercer mandato. Achi es considerado uno de sus posibles delfines.

 

La campaña electoral se desarrolla en un ambiente tenso. Una treintena de personas han muerto en actos violentos entre comunidades desde agosto.

 

Muchos temen un estallido de violencia, diez años después de los disturbios poselectorales tras las presidenciales de 2010 que dejaron 3.000 muertos. En aquel entonces el presidente Laurent Gbagbo (2000-2010) se negaba a reconocer su derrota frente a Alassane Ouattara.

 

Costa de Marfil es el mayor productor de cacao del mundo y se ha convertido en el motor económico del África occidental francófona tras diez años de fuerte crecimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA