Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno lamenta freno a mineros de Abangares

Foto archivo.

El Gobierno de la República lamenta que se haya presentado una consulta facultativa de constitucionalidad al proyecto de ley N° 21.229, el cual permite el fortalecimiento y mejoramiento ambiental de la minería artesanal de Abangares.

Con ello, se impedirá que este jueves se pueda votar en segundo debate el proyecto, y se atrasará su votación hasta un mes.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, manifestó que “lamentamos mucho el retraso que se está dando a este proyecto, en este momento los coligalleros y el pueblo de Abangares necesitan soluciones. Este proyecto lo construimos con ellos para apoyarlos en el proceso de formalización y en la salida de uso productos químicos tóxicos, pero necesitamos dar señales claras y en este momento es un retraso importante hacer esa consulta”.

Agregó que “respetamos los criterios, pero volvemos a hacer el llamado importante de avanzar en soluciones claras, especialmente para el pueblo Abangares y para los coligalleros”.

El proyecto de ley N° 21.229 forma parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con los oreros de la zona, para el levantamiento de los bloqueos realizados en el mes de setiembre, en la Interamericana Norte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 04:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA