Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pollo frito lo puso frente a sicarios

Policía detuvo dos sospechosos, Fátima de Desamparados

  • Las autoridades custodiaron la escena del crimen. (Foto: Issac Villalta)

  • Elizondo quedó tendido al lado de una venta de pollo frito

  • Tras el asesinato cerraron parte de la calle que comunica a Patarrá con Fátima. (Foto: Issac Villalta)

  • La policía localizó dos armas de fuego, al parecer utilizadas en el crimen

Un ajuste de cuentas por problemas relacionados con venta de drogas, según la policía, parece ser la causa del homicidio de Esteban Eduardo Elizondo Láscares, quien recibió varios impactos de bala la noche de martes.

El joven caminaba por la acera para ir a comprar pollo en un local comercial, en el centro de Fátima de Desamparados, cuando se dio el ataque.

Dos sujetos se le acercaron en una motocicleta y empezaron a disparar en diversas ocasiones hiriendo a Elizondo en la cabeza y el tórax, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja de Desamparados llegaron al sitio se toparon con el hombre ya sin signos vitales por lo que lo declaran fallecido en la escena, la cual quedó a cargo de la Fuerza Pública.

 

SOSPECHOSOS DEL CRIMEN

 

La rápida acción de la policía en la zona permitió la captura de dos sospechosos del homicidio. Se trata de un hombre de apellido Núñez y un menor de 17 años.

Ambos fueron capturados en las márgenes del río Güízaros en Patarrá de Desamparados, a unos dos kilómetros del sitio del crimen.

Los dos intentaron ocultarse entre la maleza, pero la colaboración de los mismos vecinos permitió su captura. 

A los sospechosos los oficiales les encontraron un revólver, una pistola y 23 municiones; además hallaron un casco de motociclista similar al utilizado por uno de los sospechosos, según la confirmación de testigos. 

En el Ministerio de Seguridad Publica indicaron que al consultar al sistema de control de armas y explosivos estas no poseían registro. 

La Fuerza Pública presentó la evidencia y a los aprehendidos ante la Fiscalía de San José para el respectivo proceso judicial.

 

VIEJAS DEUDAS

 

La versión que dan los vecinos es que los sicarios llegaron a vengar un cobro no realizado por Esteban Eduardo Elizondo a quien ya se la tenían jurada.

Personas cercanas a la víctima confirmaron a DIARIO EXTRA que este andaba en malos pasos desde hace varios años y era normal verlo en las afueras de un supermercado pidiendo dinero.

Un vecino indicó que era muy conocido en la zona, pero nunca como una persona que le hiciera daño a alguien. 

Ayer miércoles fue velado en San Antonio de Desamparados y hoy le darán sepultura en el cementerio de esa misma localidad.

 

MUCHA VIOLENCIA

 

Fátima, Linda Vista y Río Azul se han convertido, según las autoridades policiales, en zonas muy peligrosas por la disputa entre bandas dedicadas a la venta de droga, lo que ha generado un incremento en la violencia.

Precisamente en Río Azul al mismo momento del crimen de Elizondo tres personas más fueron baleadas, al parecer, en peleas por territorios, uno de ellos un verdulero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA