Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban carro y dejan barrio a oscuras

En La Trinidad, Alajuela

  • En su huida los delincuentes estrellaron el vehículo contra un poste del tendido eléctrico

  • Los sujetos se robaron este Toyota Yaris

  • Los sospechosos fueron detenidos minutos después por la Fuerza Pública

 

Dos sujetos dejaron sin electricidad todo el barrio La Trinidad, en Alajuela, luego de robar un vehículo y en la huida chocar contra un poste del tendido eléctrico.
Se trata de dos jóvenes que se llevaron el Toyota Yaris placas BLM 740, el cual estaba estacionado a un costado del parque de La Trinidad, frente a la casa de su dueña.
Los delincuentes aprovecharon un descuido para abrir el carro y llevárselo a gran velocidad, pero a unos 200 metros del Súper La Trinidad colisionaron contra un poste.
Un vecino que prefirió mantener su identidad en el anonimato declaró a DIARIO EXTRA que los sospechosos iban muy rápido, perdieron el control del volante y se subieron a la acera.
“Escuchamos el bombazo contra el poste, de inmediato salimos y lo que vimos fue el carro golpeado en el frente, el poste quebrado y dos sujetos corriendo”, narró.
La dueña del carro, quien se identificó como Magaly, dijo a las autoridades que estaba dentro de su casa cuando escuchó que lo encendieron y se lo llevaron. Al salir lo vio cuando iba a unos 50 metros.
Tras el aviso del choque, acudió a ver qué había pasado y se llevó la sorpresa de que era su automotor.
Una vecina que se identificó como Candy aseguró que se escuchó un estruendo. “Aquí en La Trinidad hay demasiada inseguridad, los robos y asaltos son diarios. Por culpa de estos maleantes nos quedamos sin luz”, se quejó.

BÚSQUEDA DE DELINCUENTES

De inmediato la Fuerza Pública realizó un amplio operativo en la zona para dar con los sospechosos, que fueron capturados muy cerca del punto del choque.
Los oficiales se movilizaron hacia Montecillos, donde hallaron a los maleantes escondidos en la jardinera de una vivienda, y de inmediato los trasladaron a celdas policiales para presentarlos antes el Ministerio Publico.
Kevin Vargas Artavia, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Trinidad, confirmó que la delincuencia ha venido en aumento en ese sector, incluso los detenidos tienen expediente judicial.
“Son vecinos de Copán y al parecer han estado realizando robos en este residencial. En otras ocasiones los han detenido, pero rápidamente los dejan en libertad”, denunció.
El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes continúan las investigaciones en torno al caso, a la espera de que les impongan medidas cautelares a los sospechosos.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA