Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuándo debe buscar refuerzos de vitamina D?

Las vitaminas son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por eso cuando tenemos deficiencia de alguna de ellas presentamos distintos problemas y nos exponemos a diversas enfermedades. Por ejemplo, la vitamina D resulta vital para que funcione el organismo de manera eficiente, pues se encarga de absorber el calcio, de manera que si no se consigue la suficiente puede padecerse graves trastornos de salud.
Esto puede sonar alarmante, aunque no debería ser una sorpresa. Después de todo, la vitamina D no se encuentra en demasiados alimentos, con la excepción del salmón, así como la leche y yogur fortificados. La única otra manera de obtener esta vitamina es exponerse al sol. Aunque, si trabaja en interiores todo el día, esto es altamente improbable.
La mejor manera de descubrir si se es deficiente en vitamina D consiste en hacerse un análisis de sangre. Sus niveles deben estar entre 45 y 50 μg / ml. Esto es algo que quizá quiera considerar si forma parte de estos grupos:
• Tiene más de 55 años: A medida que envejecemos, tendemos a ser menos móviles, por lo que es difícil pasar tiempo al aire libre, lo que resultaría en obtener menos vitamina D. Además, el envejecimiento de la piel hace que no se pueda sintetizar dicha vitamina tan eficientemente.
• Trabaja en una oficina: Las personas con ocupaciones que limitan la exposición al sol es poco probable que obtengan la cantidad adecuada de vitamina D de la luz solar. Esto hace que la suplementación y una dieta inteligente se tornen claves para mantenerse saludable.
• Tiene piel oscura: Entre más oscura sea su piel, más debe confiar en las fuentes dietéticas del nutriente en lugar de la luz solar para alcanzar su marca diaria de vitamina D.
• Sufre de alguna enfermedad inflamatoria intestinal: La vitamina D es una vitamina liposoluble, esto significa que su absorción depende de la capacidad del intestino de tomar grasa. La mala absorción de grasa se asocia con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), esto incluye padecimientos como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
-Tiene un alto porcentaje de grasa corporal: Si su índice de masa corporal (IMC) es superior a 30 o tiene un alto porcentaje de grasa corporal, puede ser más difícil que la vitamina D circule por todo el cuerpo. Sin embargo, esto no significa que sea deficiente en esta vitamina. Asegúrese de hablar con su médico y saber cuánta vitamina D necesita.
• Toma ciertos medicamentos: Los medicamentos para corticosteroides como la prednisona, así como los medicamentos para bajar de peso como el orlistat y la colestiramina reductora del colesterol pueden afectar el metabolismo de la vitamina D. Si toma cualquiera de estos medicamentos, asegúrate de consultar con tu médico para averiguar la mejor manera de obtener la dosis correcta.
• Sufre depresión: Los expertos médicos no están seguros de por qué este es el caso, sin embargo, una hipótesis es que la vitamina puede alterar las hormonas y las áreas del cerebro que afectan y regulan el estado de ánimo.
•  Sufre dolores de cabeza crónicos: El vínculo específico entre los dolores de cabeza y la vitamina D no está claro, pero los investigadores creen que el nutriente puede ayudar a combatir la inflamación que causa las migrañas y dolores de cabeza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA