Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Regresemos al asfalto

Para luchar contra la trata infantil

Jason Villalobos correrá de costa a costa. Usted lo puede acompañar de manera virtual

 

 

Mucho tiempo ha pasado desde que la pandemia ha impedido el regreso a las competencias masivas de atletismo. No obstante, ahora se abre una opción para que los aficionados a las carreras atléticas hagan deporte y a la vez colaboren con una noble causa.
Del 11 al 14 de noviembre el atleta Jason Villalobos irá de Limón a Jacó con el mensaje de la carrera “De océano a océano contra la trata infantil”, un proyecto de la Fundación Break the Chain CR.
Usted puede correr en 5, 10 o 21 kilómetros. El objetivo es que aquellos que quieran, puedan acompañar a Jason en alguno de esos días.
Hay paquetes para corredor que ofrecen medalla y camiseta por ç11 mil o solo el paquete de espectador por ç6 mil.
La inscripción puede realizarse a través de la dirección: https://www.webscorer.com/register?raceid=222994.   
El 11 de noviembre el recorrido es de Limón a Guápiles para 93 kilómetros de la etapa 1. La etapa 2 es de 65 km y comprende desde Guápiles hasta Heredia. El 13 de noviembre va de Heredia a San Mateo (60 km) y cierra el 14 de San Mateo a Jacó (47 km).
Randall Valverde, encargado de comunicación de Break the Chain CR, Fundación que Lucha contra la explotación sexual infantil, explica lo que sucederá con los fondos que se recauden. “Lo que se recaude servirá para sufragar los gastos que tenemos. No solo estamos tratando de ayudar, lo que hacemos es dar soporte emocional a las víctimas que tenemos en Costa Rica.
Les damos asistencia a ellos y realizamos proyectos y campañas que tienen sus costos”.
La idea es que además de apoyarlos emocionalmente se les pueda incorporar a la fuerza laboral de nuestro país para que no vuelvan a ser víctimas de la trata de menores y de otros flagelos como la prostitución.
Revisando las estadísticas estas nos revelan que en su mayoría son niñas las afectadas, pero también se tienen registrados niños como víctimas.
La Fundación Break the Chain CR tiene más de un año de trabajar en nuestro país y está afiliada a la Fundación del mismo nombre que tiene como sede Denver, Colorado.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA