Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo fertilizar orquídeas?

Cuando adquirimos una orquídea, ya sea para empezar una colección o porque la vemos muy bonita, debemos de tener en cuenta que para mantenerla llena de salud y que nos maraville con una bella y colorida floración tenemos que cuidarla y fertilizarla bien.
Ana Cristina Rodríguez León, del vivero Orquídeas Linda, nos amplía sobre este tema: “el éxito en el cultivo de plantas es la correcta alimentación. Es una regla para todos los seres vivos.  Hay dos presentaciones de fertilizantes en el mercado que se utilizan en orquídeas”, comentó.
Y añadió: “Fertilizantes de liberación lenta, que lo que hacen es liberar el fertilizante a las plantas por un periodo de tiempo. Hay de 3, 6 y 9 meses. Y los fertilizantes foliares, que son disueltos en agua y se aplican con un rociador a las hojas, tallos y raíces. A las orquídeas en general se recomienda aplicar fertilizante una vez a la semana o cada quince días”.
Asimismo, Rodríguez adujo que las plantas necesitan elementos mayores y elementos menores como alimento. “La mayoría de marcas comerciales de fertilizantes incluyen los elementos menores en la formulación. Los fertilizantes siempre tienen tres números, estos corresponden a la cantidad o porcentaje de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Nitrógeno es para el crecimiento vegetativo, fósforo para buenas raíces y mejor floración y el potasio que evita que la planta se marchite prematuramente y se enferme menos frecuentemente”.
Y aseveró: “El fertilizante 20-20-20 es el que no debe faltar, pues esta es la fórmula balanceada. Se recomienda un fertilizante alto en nitrógeno una vez al mes, uno alto en fosforo una vez al mes y el 20-20-20 dos veces al mes en el caso de aplicaciones semanales”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA