Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autoridades ticas analizan impacto de la Covid-19

Foto archivo.

El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, participó de manera virtual en el lanzamiento del documento “Covid-19 y su impacto en los derechos y protección social de las personas mayores”, en el 38º periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El informe -elaborado por la Sede subregional de la Cepal en México, a solicitud de la Segunda Vicepresidencia de la República- permitirá analizar la situación de las personas mayores en el marco de la pandemia provocada por el virus del SARS-coV-2 y compartir las experiencias nacionales sobre las respuestas a la misma y los desafíos para la etapa de la recuperación.

En su intervención, Rodríguez comentó que “los resultados de esta crisis retratan y describen, con mucha severidad, las situaciones de desigualdad social”, acotando que “el momento actual es también de oportunidades para superar diferencias y trabajar en objetivos comunes”.

Destacó, además, las principales acciones que ha realizado la institucionalidad en apoyo con las organizaciones de bienestar social del país y las alianzas público-privadas, para garantizar los derechos humanos y la atención de las personas adultas mayores en pobreza o vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

"Estamos enfrentando una de las mayores crisis humanitarias de la historia que ha puesto a prueba nuestros sistemas de salud, económicos, políticos, de bienestar social, y cuyos efectos aún no se cuantifican con claridad. Sin embargo, somos conscientes de que si no realizamos acciones efectivas y eficaces inexorablemente nos dejará cicatrices profundas", subrayó.

“Confiamos en que podremos juntos consolidar liderazgos regionales basados en los principios de inclusión, solidaridad y sostenibilidad, con un renovado espíritu de diálogo, con un decidido compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos. Permitamos que los nuevos contratos sociales que se formulan en nuestra región se alimenten de lo mejor que podamos ofrecer, trabajo duro, esperanza y compromiso en el futuro”, detalló el vicepresidente de Costa Rica.

En la presentación estuvieron presentes el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli; el asesor de género y derechos de la mujer de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Courtis, y el coordinador de Investigaciones de la Sede Subregional de la Cepal-México, Pablo Yanes. La actividad fue moderada por la Emiliana Rivera, directora ejecutiva del CONAPAM.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 07:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA