Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francia decreta nuevo confinamiento

 

Paris (AFP). Francia, muy golpeada por la segunda ola del coronavirus, decretó un nuevo confinamiento nacional de al menos un mes, aunque menos estricto que el de la primavera puesto que las escuelas, fábricas y servicios públicos seguirán abiertos.

 

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto", dijo el presidente Emmanuel Macron en un discurso retransmitido por televisión, en el que lamentó la muerte el martes de 527 personas debido al covid-19.

 

Desde el jueves a la medianoche y al menos hasta el 1 de diciembre los franceses "podrán salir de casa sólo para ir al trabajo, a una cita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire", detalló el jefe de Estado.

 

Se requerirán justificantes para la salida, dijo, sugiriendo que se volverán a imponer multas a los infractores.

 

Los bares, restaurantes, museos y negocios no esenciales tendrán que cerrar, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo durante la primera ola del coronavirus, las escuelas permanecerán abiertas.

 

Asimismo, las fábricas, las explotaciones agrícolas y el sector de la construcción podrán seguir funcionando y los servicios públicos mantendrán la atención al público.

 

Las competiciones deportivas profesionales también podrán continuar durante el confinamiento.

 

"La economía no debe detenerse, ni hundirse", señaló el mandatario francés, que dijo buscar un "equilibrio justo entre economía y salud". 

 

Cada mes de confinamiento le cuesta a la economía francesa entre 2 y 2,5 puntos de PIB, según cifras del ministerio de Cuentas Públicas, pero "nada es más importante que las vidas humanas", apuntó Macron.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA