Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales

Keith Raniere

 

Nueva York (AFP). Keith Raniere, el gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM, que eran grabadas a fuego con sus iniciales, fue sentenciado el martes a 120 años de prisión por un juez de Nueva York.

 

La sentencia fue pronunciada tras cinco horas de audiencia en la corte federal de Brooklyn, durante la cual 15 víctimas prestaron testimonio contra Raniere, de 60 años, incluida una mujer identificada solo como "Camila" que contó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con él desde sus 15 años.

 

"Yo era una niña (...) Me robó la juventud", declaró Camila, hoy de 30 años. "Me manipuló para su propio placer", añadió. "Esperaba que yo estuviese disponible sexualmente todo el tiempo".

 

Su testimonio fue la sorpresa de la audiencia. Camila no testificó durante el juicio de Raniere celebrado en junio del año pasado, al final del cual el acusado fue declarado culpable de siete delitos, incluido explotación sexual de una adolescente de 15 años, extorsión y asociación para delinquir.

 

Las otras víctimas presentes en la audiencia lo describieron como un "depredador", un "monstruo", "un mentor sádico y patológico".

 

Su abogado, Marc Agnifilo, intentó argumentar que las víctimas podían haber cambiado en su manera de ver sus relaciones con el gurú.

 

"Es claro que se aprovechó de personas sexualmente", replicó el juez Nicholas Garaufis.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA