Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolina más barata desde hoy

Aresep aprueba rebaja de hasta ¢47

La rebaja en el costo de los combustibles entró a regir desde la medianoche

Una buena noticia para los conductores de vehículos. Desde hoy rigen las nuevas tarifas para el precio de los combustibles, que experimentarán una reducción de hasta ¢47. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una reducción de ¢37 para el litro de gasolina súper, ¢32 para la regular y ¢47 para el litro de diésel. 

Las nuevas tarifas de los combustibles se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta, por lo tanto, la disminución se experimentará en el bolsillo de los costarricenses desde la medianoche de hoy 28 de octubre. 

El precio final para los consumidores quedará de la siguiente manera: la gasolina súper pasa de ¢608 a ¢571, la gasolina regular de ¢578 a ¢546, mientras que el diésel bajará de ¢487 a ¢440. 

“La Aresep aprobó una disminución en el precio de los combustibles entre ¢32 y ¢47. Dichos precios entrarán a regir una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta la respectiva resolución”, argumentó Marco Cordero, intendente de Energía de la Aresep. 

 

RESOLUCIÓN

 

El proceso se trata de la resolución al estudio tarifario ET-069-2020, que fue presentado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que justificó los ajustes en una actualización del diferencial de precios. 

Para proceder a la resolución se contemplan las posibilidades en relación con el costo del litro promedio de combustible en tanque, excepto el precio de referencia internacional en cada una de las resoluciones. 

Ahora será Recope quien presente un nuevo ajuste de precios el próximo 13 de noviembre. 

La entidad hace la presentación de las tarifas los segundos viernes de cada mes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA